02 Oct 2022 | 17:11

Líder en información económica del deporte

Media

NBC Sports creará una multiplataforma con contenido exclusivo de la Ryder Cup

El European Tour y la PGA of America han unido fuerzas con la cadena norteamericana de televisión para desarrollar un espacio para sus abonados relacionado con la competición que organizan conjuntamente.

Palco23

08 jul 2019 - 19:05

El European Tour y la PGA of America han unido fuerzas con la cadena norteamericana de televisión para desarrollar un espacio para sus abonados relacionado con la competición que organizan conjuntamente.

 

 

La Ryder Cup mejora su swing en la pequeña pantalla. NBC Sports creará una multiplataforma digital con contenido exclusivo de la Ryder Cup, el torneo bianual de golf que enfrenta a jugadores de Europa y Estados Unidos. El European Tour y la PGA of America han unido fuerzas con la cadena norteamericana de televisión para desarrollar un espacio para sus abonados relacionado con la competición que organizan de forma conjunta.

 

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero será de larga duración. NBC Sports creará su propio contenido de la Ryder Cup, aunque también compartirá el que produzcan las instituciones organizadoras y Sky Sports. La multiplataforma estará disponible a partir de la edición del año que viene, que se celebra en Wisconsin. Se desconoce en qué plataformas podrá consumirse este servicio.

 

El jefe de contenido del Europen Tour, Rufus Hack, ha indicado que “esta relación nos permitirá expandir el alcance de nuestro galardonado contenido social y digital”. Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del NBC Sports Group, Will McIntosh, ha destacado que “serviremos a los fans con contenido atractivo e interactividad en múltiples plataformas digitales”.

 

Con el objetivo de dar impulso audiovisual y comercial al negocio de la Ryder Cup, las instituciones organizadoras han fichado a uno de los ejecutivos mejor considerados de la industria del deporte, Richard Scudamore, conocido por haber presidido la Premier League. La colaboración con NBC Sports es una de las primeras medidas de la competición desde que Scudamore forma parte del equipo que la gestiona.