23 Ene 2022 | 21:39

Líder en información económica del deporte

Media

Naturhouse rompe con el CB Logroño por la escasa rentabilidad del patrocino

Palco23

30 ago 2016 - 14:43

La Asobal pierde a una de las marcas que más había apoyado este deporte en los últimos años. Naturhouse ha anunciado hoy que esta será la última temporada en la que patrocinará al Club Balonmano Logroño, subcampeón de la liga el último curso y uno de los pocos equipos que ha podido plantar cara al FC Barcelona en los últimos años.

 

La compañía de nutrición y dietética se convirtió en el patrocinador principal del equipo hace una década, más por una vinculación sentimental de su propietario, el riojano Félix Revuelta, que por retorno económico real. De hecho, él mismo ha explicado hoy a Efe que la rescisión se debe a la salida a Bolsa, ya que "ahora los controles para medir la rentabilidad de la publicidad son más estrictos".

 

Naturhouse La Rioja Asobal 650
El Naturhouse La Rioja es el actual subcampeón de Asobal.

 

 

 

Aunque los términos económicos de la colaboración no se han hecho públicos, el empresario asegura a la citada agencia de noticias que "nos debemos a los accionistas y tenemos informes de rentabilidad de esa publicidad que no justifican, por rentabilidad, continuar con ella". "Salvo dos o tres cosas, en España más que publicidad, en el deporte se hace mecenazgo", ha valorado.

 

El aún Naturhouse La Rioja da a entender que la compañía deja definitivamente el patrocinio, ya que en su comunicado indica que a partir de julio de 2017 "ha decidido apostar por otros nichos publicitarios lejos del deporte" y "por ello nuestros caminos se separan". Pese a lo comprometida que queda su situación, el equipo ha querido agradecer "muy sinceramente la colaboración de diez años, junto a las instituciones riojanas, que han posibilitado la proyección nacional e internacional de Logroño, La Rioja y la compañía".

 

El club tiene ahora un año para buscar un patrocinador principal, algo que Revuelta considera factible porque "está consolidado y quizás en otros sectores empresariales pueda tener interés". "Estamos más preparados para hacer ese trabajo que cuando llegó Naturhouse y nos habíamos quedado sin apoyo con mucho menos margen de tiempo", ha asegurado, por su parte, Ángel Rituerto, presidente del CB Logroño.