22 Ene 2022 | 02:44

Líder en información económica del deporte

Media

Mutua Madrileña negocia la renovación de su patrocinio con el Open de Madrid

La aseguradora admite su intención de seguir como sponsor principal tras trece años apoyándolo, y anunciará próximamente la renovación. La última edición ha congregado a 270.097 espectadores en la Caja Mágica.

Palco23

14 may 2018 - 19:43

El Madrid Open baja el telón y, con él, arranca el carrusel de negociaciones que afectan al futuro del torneo. Por un lado, el Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido a negociar con la promotora del evento para que se siga disputando en la capital. Por otro lado, el patrocinador principal, Mutua Madrileña, ha afirmado que desea seguir ligada al futuro de la cita, por lo que espera renovar su acuerdo de patrocino.

 

Fuentes del Mutua Madrid Open, la organizadora de la cita, aseguran a Palco23 que aunque el contrato está en vigor se está trabajando para renovarlo, y aclaran que el acuerdo de patrocinio principal se anunciará próximamente. La compañía prefiere no dar a conocer los detalles, pero en un comunicado ha anunciado que desean seguir apoyando la competición porque “es muy importante para Madrid por los beneficios que representa para la ciudad y por la proyección internacional que le proporciona”.

 

Junto al apoyo de la aseguradora destaca el del Ayuntamiento y, en un segundo rango, Estrella Damm, Emirates, Mercedes y Dekton. Entre los partners están RICOH, Europcar, American Express, Prosegur, Samsung, Dunlop, Scheweppes, AC Hotels y El Corte Inglés, entre otros.

 

La edición que acaba de finalizar ha congregado a 270.097 espectadores en la Caja Mágica, 9.869 aficionados más que la pasada temporada. La cita ya acumula más de dos millones de asistentes en la última década, y respecto a 2009 ha incrementado la cifra de asistencia en 85.000 espectadores.

 

Entre las novedades de esta edición, el Mutua Madrid Open se ha convertido en el primer torneo del circuito en incorporar la tecnología ChatBot, un asistente virtual para ayudar a los aficionados a recibir la información del evento al momento. Más allá de los partidos de tenis, uno de los atractivos del torneo fue el lanzamiento del videojuego Tennis World Tour con el que se disputó la séptima edición del Mutua Madrid Open Virtual