06 Oct 2022 | 00:22

Líder en información económica del deporte

Media

MP&Silva venderá la 2016 Team Challenge Cup de patinaje artístico en todo el mundo

Palco23

02 dic 2015 - 16:05

MP&Silva se pasa al patinaje artístico. La multinacional de marketing deportivo se ha adjudicado la comercialización a nivel mundial de los derechos de televisión de la 2016 Team Challenge Cup, uno de los eventos más importantes de esta disciplina y en la que uno de los grandes reclamos es el español Javier Fernández. El contrato, del que no han trascendido los términos económicos, excluye Estados Unidos y Japón, donde la organización distribuirá directamente las emisiones.

 

skaters
Los patinadores competirán divididos en tres equipos continentales.

 

Este evento, en el que los mejores patinadores de todo el mundo participan por equipos continentales (Europa, Norteamérica y Asia), es la primera vez que se celebra. Los promotores del mismo son US Figure Skating, el equivalente a la federación nacional de EEUU, y la consultora Van Wagner Sports & Entertainment LLC (VWSE).

 

La cita se celebrará entre los días 22 y 24 de abril de próximo año en la localidad de Spokane, en Washington (EEUU). Según MP&Silva, los organizadores garantizan a los operadores de televisión que podrán disponer de más de diez horas de contenidos durante los tres días. En la 2016 Team Challenge Cup participarán 42 deportistas divididos en tres equipos, que estarán formados por tres mujeres, tres hombres, dos equipos pares y dos grupos de danza sobre hielo.

 

La agencia con sede en Londres podrá distribuir los derechos en plataformas tradicionales, como canales por satélite o TDT, así como por Internet y dispositivos móviles, conscientes de que el patinaje no tiene el mismo grado de penetración e interés mediático en todos los países.

 

"Este evento es una idea fantástica con un enorme potencial, ya que ofrece a los aficionados internacionales figura la oportunidad de ver a sus estrellas favoritas competir en un nuevo concurso", considera Marco Auletta, director general de MP&Silva. "La Team Challenge Cup supondrá un nuevo y emocionante formato de patinaje; creemos que están muy bien posicionados para representar los intereses del evento a nivel internacional y ampliar la base de seguidores del patinaje en nuevos territorios", opina Chris Pearlman, vicepresidente ejecutivo de Van Wagner Sports & Entertainment, sobre la alianza con esta agencia.