Media

MP&Silva coloca a la china LeTV Sports toda su cartera de emisiones

Palco23

20 jul 2015 - 18:20

LeTV Sports ya sabe a qué destinará una parte de los 115 millones de euros que captó su última ronda de financiación. El operador de televisión, en cuyo capital han entrado Wang Jianlin, dueño del grupo inmobiliario Wanda y accionista del Atlético de Madrid, y Jack Ma Took, fundador del gigante de comercio electrónico Alibaba, ha cerrado un acuerdo estratégico con MP&Silva. En virtud del mismo, la agencia especializada en la comercialización de derechos audiovisuales le vende parte de sus activos para China.

 

La firma fundada por Riccardo Silva, Andrea Radrizzani y Carlo Pozzali le ha adjudicado en exclusiva las retransmisiones de la Serie A de Italia, la Ligue-1 de Francia, la Primera División de Bélgica y la de Escocia, así como la Emirate FA Cup de Reino Unido o la Football League Championship, el equivalente a la Segunda División del citado país. El acuerdo también incluye los partidos de las selecciones de Brasil e Inglaterra, así como la Copa América.

 

MP&Silva asegura que el contrato otorga al nuevo canal un total de 1.800 horas de fútbol en directo por temporada, lo que supone reforzar una relación comercial que se inició en 2012 con un acuerdo no exclusivo sobre las retransmisiones de la Serie A y la Ligue-1. "Como la  compañía de deportes que más rápido crece en China que es, Letv Sports siempre persigue establecerse como líder de esta industria e invierte en los derechos deportivos de televisión más relevantes", defiende el director ejecutivo de LeTV Sports, Lei Zhenjian.

 

Marco Auletta, director ejecutivo de MP & Silva, añade que el citado canal de televisión "ha dado pasos impresionantes para convertirse en un jugador importante en la industria de la radiodifusión de deportes, y ambas compañías comparten una gran cantidad de sinergias para un potencial crecimiento". En este sentido, ambas empresas han asegurado que exploran nuevas oportunidades de negocio conjuntas.

 

LeTV Sports ya hizo un esfuerzo a principios de año con la compra de los derechos de la Major League Soccer (MLS) para China, y es probable que también se haya interesado por las retransmisiones de La Liga en el marco del proceso abierto por Mediapro. Sin embargo, ya sabe que deberá esperar un tiempo para pujar por la NBA (los derechos digitales se los ha quedado Tencent) y la Premier League.