Media

Movistar+ también retiene la exclusiva de la ATP en España por 10 millones de euros

Telefónica, que sí ha decidido no continuar con MotoGP y Euroliga, podrá mantener los cuatro Grand Slam, todos los Masters 1000, los ATP500 y los principales ATP250.

Palco23

19 dic 2018 - 11:14

Movistar+ también retiene la exclusiva de la ATP en España por 10 millones de euros

 

 

Fútbol, baloncesto, golf y, ahora, tenis. Telefónica va mostrando poco a poco con qué deportes cree que puede mantener al máximo de abonados en Movistar+, y la raqueta es uno de ellos. La plataforma de televisión de pago ha anunciado la renovación de su contrato con ATP, que le garantiza la exclusiva de los principales torneos. Los términos económicos no se han hecho públicos, pero fuentes de la industria lo sitúan ligeramente por encima de los 10 millones de euros.

 

El contrato incluye los cuatro Grand Slam (Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) y el ATP World Tour Finals, así como todos los Masters 1000, los ATP500 y los ATP250. “Una de las novedades de esta temporada será la emisión del Masters de Madrid”, señala el grupo de telecomunicaciones, en referencia al Mutua Madrid Open. “Se une al resto de eventos ofrecidos por Movistar+ dentro del ATP World Tour, con un seguimiento especial desde #Vamos”, añade sobre su canal disponible en todos los paquetes de televisión de sus clientes.

 

La compañía española insiste en que el proyecto de 2019 “conforma una oferta de contenidos vinculados a este deporte sin precedentes”, ya que de forma directa e indirecta ofrecerá todos los torneos vinculados a la raqueta. En este sentido, cabe recordar que los Abiertos de Australia y Estados Unidos se emitirán a través de Eurosport, que es el canal que aún tiene contrato de exclusiva en vigor.

 

 

 

 

Esta renovación se produce una semana después de la firmada con el European Tour y Discovery para mantenerse como la casa del golf en España hasta 2021. “El acuerdo mantiene el compromiso de emisión de ambos circuitos, el European Tour y el PGA Tour (circuito americano) al completo y en exclusiva. También el campeonato del mundo y por supuesto uno de los eventos deportivos más mediáticos a nivel mundial: la Ryder Cup”, señaló entonces la telecos.

 

La continuidad de estad dos disciplinas era importante para Movistar+, que defiende que aún hoy “lidera la oferta deportiva de televisión en nuestros país, con el mayor número de acuerdos sobre las principales competiciones del planeta”. Ello, pese a que en la recta final de 2018 ha decidido no pujar al alza por otros torneos premium que hasta ahora formaban parte de su propuesta.

 

Su decisión ha sido aprovechada por Dazn, que en 2019 irrumpirá en España adquiriendo la exclusiva en el país de competiciones como MotoGP, Euroliga y Premier League, que en conjunto supondrán más de 70 millones de euros al año en pago de derechos.