19 May 2022 | 18:02

Líder en información económica del deporte

Media

Movistar patrocinará el Mundial de 'Snowboard' y 'Freestyle Ski'

Palco23

23 feb 2017 - 13:53

Movistar refuerza su apuesta por los deportes de invierno. La compañía ha firmado un acuerdo de patrocinio con el Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski, que se celebrará en Sierra Nevada entre el 7 y el 19 de marzo. Cabe recordar que las marcas comerciales que patrocinan este torneo gozan de incentivos fiscales.

 

Mediante este convenio, la plataforma de pago podrá emitir en sus principales canales deportivos contenidos y reportajes durante la competición. "Emitiremos contenidos 360 grados con los riders de los equipos de snowboardcross, big air, slopestyle y halfpipe que permitirán al público vivir una experiencia similar a la que vive un miembro de la selección nacional durante la competición", ha detallado Rafael Fernández, director global de Patrocinios y Relaciones Institucionales de Movistar.

 

Estas imágenes especiales también podrán verse a través de los canales de Sierra Nevada y de la Real Federación Española Deportes de Invierno (Rfedi). Paralelamente, el canal publicará las escenas más espectaculares de los campeonatos en las redes sociales y otros soportes digitales.

 

La empresa también colaborará con la estación de esquí para dar respuesta a las necesidades de comunicación que genera la afluencia de equipos, público y medios de comunicación asociada al evento. En este sentido, ha reforzado la conectividad móvil a través de las redes 4G; de ahí que los técnicos involucrados en la ejecución del mundial (jueces, técnicos, cronometradores, etéctera) puedan trabajar con conexión a Internet.

 

El contrato también conlleva la renovación del acuerdo entre Movistar y la Rfedi por tres temporadas más, hasta la compaña 2018-2019. De este modo, la empresa de telecomunicaciones será el patrocinador de todas las estructuras deportivas de la federación. Además, también será el patrocinador oficial de la Copa de España Snowboard y Freestyle durante las dos próximas temporadas.

 

De esta manera, Movistar suma un acuerdo más a su cartera de patrocinios entre los que destacan la ACB, La Vuelta, su propio conjunto de ciclismo, el equipo Yamaha de MotoGP, y la Selección de Colombia.

 

Cardenal ha añadido que “invertir en patrocinio deportivo es la mejor opción posible para las empresas españolas, y hacerlo en los deportes de invierno lo es doblemente”. Según el directivo del CSD, “por un parte, se apoya a las estaciones de esquí, que son motores económicos de muchas comarcas de montaña y, por otro lado, se trata de deportes emergentes y con muchas posibilidades de crecimiento, entre otros factores, gracias a la gestión de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).