21 May 2022 | 14:02

Líder en información económica del deporte

Media

Movistar+ sitúa a un ex de Globomedia al frente de sus contenidos deportivos

Juan Andrés Ropero García, que estuvo en la productora audiovisual durante 25 años, releva a Carlos Martínez, que seguirá al frente de las narraciones de El Partidazo.

Palco23

12 abr 2018 - 09:35

Movistar+ se encuentra en un momento crucial en la definición de su estrategia deportiva, y ha decidido incorporar a un nuevo ejecutivo para esta etapa. Telefónica ha fichado a Juan Andrés Ropero García como nuevo director de contenidos deportivos de la plataforma de televisión de pago, un cargo que hasta ahora ocupaba el periodista Carlos Martínez, quien seguirá como narrador de El Partidazo.

 

El nombramiento, adelantado por el portal especializado Vertele, supone una apuesta por estrechar vínculos entre deportes y entretenimiento, el sector en el que ha desarrollado toda su carrera Ropero García. Está por ver cómo influirá su opinión en el actual concurso abierto por Mediapro por el canal beIN Sports que incluye la Champions League, y la próxima licitación que abrirá LaLiga de cara al ciclo 2019-2022.

 

En la actualidad, Movistar+ es la plataforma audiovisual que más ha apostado por el deporte como contenido diferencial, con productos en exclusiva como NBA, ACB, Euroliga, Asobal, Fórmula 1 y MotoGP. El volumen anual de su inversión en este tipo de derechos audiovisuales no es público, si bien se estima que es superior a los 400  millones de euros anuales.

 

Globomedia también ha cubierto la baja de García Ropero, conocido como Bropi, en los últimos días. La compañía anunció que incorpora a Carlos Herrero, que será el nuevo responsable de entretenimiento procedente de la dirección del programa Zapeando.