28 Ene 2022 | 06:20

Líder en información económica del deporte

Media

Movistar+ seguirá con la ACB hasta 2021 como socio audiovisual y patrocinador

La plataforma de pago de Telefónica ha ampliado su acuerdo con la asociación de clubes de baloncesto durante tres años más. En total, emitirá más de 1.000 partidos en directo.

Palco23

06 ago 2018 - 15:00

Triple de Movistar+ con el baloncesto español. La plataforma de televisión de pago de Telefónica ha llegado a un acuerdo con la ACB para seguir emitiendo todos sus partidos hasta la temporada 2020-2021, por lo que se amplía tres años más su contrato audiovisual. Fuentes de la industria señalan que se habría acordado renovar sin incrementos respecto al último año de contrato, cuando la telecos pagó ocho millones de euros por año.

 

En total, más de 1.000 partidos en directo a lo largo de estas tres temporadas, ya que este acuerdo también contempla los encuentros de la Copa del Rey y de la Supercopa Endesa en exclusiva. Además, un enfrentamiento por jordana se verá en #Vamos, la nueva ventana de deportes exclusiva para todos los clientes de Movistar+. El resto de partidos se verá en Movistar Deportes.

 

“El acuerdo entre Telefónica y ACB extiende y profundiza en la fructífera relación iniciada por ambas partes en octubre de 2015”, ha explicado la entidad de baloncesto en un comunicado. “En esta segunda etapa, ambas partes han dado un paso más y llevarán su colaboración a nuevos niveles en las retransmisiones e innovación tecnológica, creando un plan estratégico de desarrollo y crecimiento de las emisiones a lo largo de las próximas temporadas”.

 

Como parte de esta alianza, también ha renovado el acuerdo de patrocinio que mantiene a Movistar+ como socio patrocinador. Hasta ahora, la compañía también pagaba alrededor de ocho millones de euros por temporada para colocarse sólo debajo de Endesa. “La ACB afronta una fase de estabilidad interna con el establecimiento de un nuevo organigrama directivo, y de crecimiento en el área de negocio una vez afianzados los contratos de televisión y patrocinio hasta 2021”, ha añadido la propia asociación.