21 May 2022 | 08:30

Líder en información económica del deporte

Media

Movistar se hace con los derechos de World Padel Tour hasta 2023

La compañía de telecomunicaciones ha adquirido los derechos de los dos próximos años y empezará la emisión de los encuentros desde el Miami Open. Por su parte, la aplicación de WPT TV acogerá los partidos en abierto.    

Movistar se hace con los derechos de World Padel Tour hasta 2023
La temporada arrancará el 22 de febrero en Miami, en el regreso de World Padel Tour a la ciudad estadounidense, para cerrarla en Barcelona del 15 al 18 de diciembre en el Estrella Damm Master Final.

Palco23

07 feb 2022 - 11:30

Movistar amplia su cartera. El operador ha adquirido los derechos de World Padel Tour hasta 2023. La emisión del torneo dará comienzo a partir del primer encuentro, el Miami Open, el próximo 21 de febrero. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido. Tampoco se han hecho públicos los detalles sobre como el operador retransmitirá los encuentros, según ha avanzado As

 

Además de en Movistar, los primeros encuentros de la competición se podrán ver en la plataforma over-the-top (OTT) del torneo, WPT TV, que acogerá los partidos en abierto, tal y como se anunció con el lanzamiento de la aplicación.

 

La competición de pádel cuenta con una demanda alta y estable y hasta el momento se había emitido siempre en abierto a través de la cadena Gol, propiedad de Mediapro. El Campeonato de España de 2020 ha sido, hasta el momento, el único torneo de pádel que se ha emitido en la televisión de pago, Movistar.

 

El pádel ha ido aumentando su audiencia los últimos años exponencialmente, tanto en emisión por televisión como por streaming. En cifras, este deporte cuenta con más de 100.000 espectadores y un 2% de share.

 

 

Durante el Campeonato de España, el pádel pudo consumirse por YouTube, en abierto y sin pago, pero con delay, es decir, más tarde. Movistar, que contaba con los derechos en exclusiva, emitía el pádel en directo.

 

Por otra parte, Mediapro ha llegado, recientemente, a un acuerdo con la organización para comercializar los derechos audiovisuales de la competición a escala internacional. El acuerdo es a largo plazo, pero ni la duración ni el importe de este han trascendido. La cadena fue elegida como socio de la competición para su “expansión, difusión y desarrollo internacional, con el objetivo de dar un paso adelante definitivo y significativo en la globalización del deporte”.

 

La temporada arrancará el 22 de febrero en Miami, en el regreso de World Padel Tour a la ciudad estadounidense, para cerrarla en Barcelona del 15 al 18 de diciembre en el Estrella Damm Master Final. Las cinco pruebas Master de la temporada se celebrarán en Valladolid, Marbella, Madrid, Oriente Próximo y Buenos Aires.

 

Este acuerdo llega una semana después de que la Federación Internacional de Pádel (FIP), el órgano rector del pádel, anunciara el lanzamiento de un nuevo tour oficial de pádel. La gira mundial estará completamente regulada por la FIP, apoyada por los mejores jugadores del mundo y cuenta con Qatar Sports Investments (QSI), el dueño del Paris Saint-Germain (PSG), como inversor. Este será el único tour oficial para el deporte del pádel y aparece en el mapa competitivo como la gran amenaza al negocio de World Padel Tour.

 

Por otro lado, World Padel Tour también ha firmado este lunes con Playtomic como patrocinador, por dos temporadas, en calidad de patrocinador oficial.