19 Ene 2022 | 14:22

Líder en información económica del deporte

Media

Movistar+ saca pecho de la ACB: ‘El Clásico’ fue el partido de baloncesto más visto hasta la fecha

El último encuentro entre Real Madrid y FC Barcelona Lassa fue seguido por 273.000 espectadores, un 43% más que en el último duelo de la pasada temporada. En total, tras las primeras ocho jornadas de Liga Endesa, el consumo medio por partido ha aumentado un 66%.

Palco23

15 nov 2017 - 18:10

Los dos mayores clubes de la ACB tiran del baloncesto en Movistar+. El Clásico disputado el pasado fin de semana consiguió aumentar un 43% su audiencia respecto al último partido de Real Madrid y FC Barcelona Lassa de la temporada anterior, según la plataforma de televisión de pago. Aunque no se ofrecen datos absolutos, según Kantar, este encuentro fue seguido por 272.000 personas.

 

Este partido es sólo la punta de lanza del crecimiento de la audiencia de la Liga Endesa en Movistar+, ya que según datos del propio operador de televisión, el consumo medio de las primeras ocho jornadas ha aumentado un 66% respecto a la campaña pasada.

 

Más allá de las audiencias, otro dato importante al tratarse de un canal de pago es la repercusión que tienen estos encuentros en redes sociales. “Las menciones sociales que vinculan Movistar Basket y  la competición en estas primeras ocho jornadas de temporada se han visto incrementadas de un 80% respecto a la temporada pasada, lo que explica la unión ya asumida por el usuario entre Movistar+ y Liga Endesa y la exclusividad que aporta  esta relación”, ha comentado la telecos.

 

El 70% de las publicaciones son contenido de vídeo con highlights, especiales y análisis de los mejores partidos. Además, la publicaciones más destacadas de este 2017 tienen un nombre propio, el jugador del Real Madrid Luka Doncic.