17 Ene 2022 | 17:44

Líder en información económica del deporte

Media

Movistar refuerza su alianza con la Rfedi y lanza la Copa de España de Snowboard y Freestyle

El operador de telefonía dará nombre al nuevo torneo de esquí, que pretende ser una liga enfocada a las categorías de base.

Palco23

01 dic 2017 - 12:03

La Real Federación Española de Deportes de Invierno lleva un paso más allá su apuesta por el esquí y el snowboard. El organismo vuelve a apoyarse en Movistar para impulsar una competición de snowboard y freestyle. Se trata de una Copa de España patrocinada por la compañía de telecomunicaciones, que consiste en un circuito de pruebas dirigido a las categorías de base.

 

La compañía debutó como patrocinador de la federación en la temporada 2016-2017 y hasta la campaña 2018-2019, y, tras ser sponsor principal de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle de Sierra Nevada 2017, el organismo ha optado por crear una nueva cita para dar visibilidad de Movistar y, de paso, impulsar la práctica de estas disciplinas.

 

El presidente de la Rfedi, May Peus España, ha destacado “la organización de estos eventos ayudará a crear una base de practicantes que algún día deben llegar al alto nivel”. Por su parte, Lucas Eguibar, sub-campeón del mundo de snowboard cross ha añadido que la creación de este circuito es una “muy buena oportunidad para que salgan nuevos jóvenes competidores en nuestro deporte por lo que animo a los clubs a apuntar a los chavales y felicito a Movistar y RFEDI por la iniciativa”.