Líder en información económica del deporte

Media

Movistar ‘pedalea’ por la Red con un torneo de ciclismo virtual organizado por Bkool

El operador ha lanzado un torneo de ciclismo online en colaboración con la escuadra a la que da nombre y con la plataforma de ciclismo indoor Bkool.

Palco23

12 feb 2019 - 09:58

El operador ha lanzado un torneo de ciclismo online en colaboración con la escuadra a la que da nombre y con la plataforma de ciclismo indoor Bkool.El

 

 

El ciclismo ya no pasará únicamente por las carreteras. Telefónica llevará los puertos de montaña y los sprints a las pantallas virtuales creando la Movistar Virtual Cycling, una competición presentada de la mano de Nairo Quintana y Eusebio Unzué justo antes de arrancar el Tour de Colombia.  

 

Para llevar a cabo este proyecto la empresa se ha asociado con la plataforma de ciclismo indoor Bkool, que permite a ciclistas profesionales o amateurs competir desde cualquier lugar del mundo con rutas reales simuladas en 3D o en vídeo. Los deportistas sólo necesitan un smartphone o un ordenador para medirse de forma virtual contra miles de ciclistas de cualquier parte del mundo.

 

El torneo combinará pruebas clasificatorias online y presenciales, que coincidirán con la Festibike, la feria internacional de la bicicleta que tendrá lugar en la localidad madrileña de Las Rozas en 2019.

 

El ciclismo virtual es una disciplina que ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años. Actualmente Bkool cuenta con una comunidad de más de 100.000 usuarios en activo y Movistar se suma a la inversión en los eSports, una industria que aspira a superar los 1.000 millones de euros de ingresos este año.