Media

Movistar+, obligada a compartir los derechos audiovisuales del deporte hasta 2023

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) prorroga tres años más la medida que exige a la compañía de telecomunicaciones a poner a disposición de la competencia sus canales premium, que incluye la emisión de competiciones de fútbol, baloncesto y Fórmula 1

Palco23

17 jul 2020 - 14:04

Movistar+ tiene comprometidos 3.421 millones de euros por un ciclo audiovisual de tres años con LaLiga

 

 

Movistar+ tendrá que seguir comercializando los derechos audiovisuales deportivos que haya adquirido. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) ha prorrogado por tres años más la medida que exige a la compañía de telecomunicaciones a poner a disposición de la competencia sus canales premium, que incluye la emisión de competiciones de fútbol, baloncesto y Fórmula 1.

 

Son los contenidos que el operador ofrece en Movistar+, y que tendrá que compartir hasta 2023 comercializándolos a otros operadores. Es una medida que el órgano de la competencia tomó en 2015, cuando Movistar compró Canal+. En aquel momento, se obligó a ceder un máximo del 50% de sus canales de pago a otros operadores.

 

En la actualidad, Movistar+ cuenta con varios canales, como Movistar LaLiga, Movistar Liga de Campeones, Movistar Deportes y Movistar Fórmula 1. Esta oferta se suma a la Movistar Estrenos y Movistar Series, y los operadores premium podrán elegir y presentar oferta por tres paquetes de todos los que ofrece la plataforma de Telefónica.  

 

 

 

 

Durante esta temporada, Movistar+ ha comercializado los derechos de LaLiga y la Champions League con Orange y la OTT de Mediaset. De cara a la próxima temporada, el acuerdo se ha alcanzado con Orange, que podrá emitir el torneo español y europeo a través de su plataforma.

 

Telefónica es el operador que tiene los derechos televisivos de LaLiga hasta 2021-2022, por los que paga 3.421 millones de euros por un ciclo audiovisual de tres años, que ha empezado en 2019-2020. Aunque aún no es oficial, Movistar+ también se hará con la exclusiva de la Champions League para el ciclo 2021-2024 por más de 1.000 millones de euros.