Media

Movistar+ le mete un gol a beIN con la Premier en exclusiva

M.M.A.

4 dic 2015 - 17:08

Probablemente no será un imán de nuevos abonados, pero ante el nuevo escenario que se abre para la próxima temporada, será un argumento más para retener clientes. Se trata de la Premier League, cuyos derechos de televisión en España han sido adjudicados a Movistar+ en exclusiva.

 

El torneo inglés abrió hace apenas unos días la subasta para adjudicar sus retransmisiones, con el claro objetivo de mejorar sus ingresos gracias a la creciente rivalidad entre Telefónica y Mediapro, como adelantó Palco23. Se desconoce el precio pagado, pero en la industria dan por hecho que se han más que duplicado los cerca de 3 millones de euros que cobraba hasta ahora.

 

Para Mediapro, perder estos derechos que hasta ahora compartía con Movistar+ supone un golpe relativo, ya que esta semana se ha adjudicado por 1.900 millones el principal lote de La Liga: 8 partidos de Primera cada fin de semana durante tres temporadas, lo que en la práctica ya le permitirá ocupar todas las franjas horarias del fin de semana. De hecho, incluso le podría haber obligado a lanzar un segundo canal o habilitar un mecanismo de segunda pantalla a través de Internet como ya sucede con la Champions League, que también controla.

 

Sin embargo, para Telefónica sí puede constituir un valor estratégico de cara a la guerra con Vodafone y Orange a la hora de retener y captar nuevos abonados. La Premier League no es un contenido premium, por lo que no estará obligada a ofrecérselo a sus rivales. En cambio, sí podrá asegurar a los clientes que sólo en Movistar+ podrán tener las principales ligas si, antes, llega a un acuerdo para, esta vez sí, incorporar beIN Sports a su oferta.