25 May 2022 | 08:19

Líder en información económica del deporte

Media

Movistar+ lanzará un canal dedicado específicamente al deporte femenino

Con el canal Ellas, que estará disponible a partir del viernes 8 de abril, la plataforma refuerza su oferta deportiva. La emisora complementará a canales como Vamos o Deportes ejecutado por la propia Movistar.             

Movistar+ lanzará un canal dedicado específicamente al deporte femenino
Movistar + impulsará así los acuerdos de emisión ya existentes con el golf, baloncesto, rugby, tenis o atletismo

Palco23

06 abr 2022 - 18:54

Movistar apuesta por el deporte femenino. La plataforma audiovisual de Telefónica lanzará el próximo viernes el canal Ellas, dedicado específicamente al deporte femenino y retransmitiendo las competiciones de las que Telefónica tiene los derechos.

 

Movistar+ habilitará también nuevas calles de contenidos, que estarán dedicadas a reunir los principales directos y también a aglomerar los reportajes y las historias de las deportistas de primer nivel internacional.

 

La cadena ha realizado “un gran salto en la estrategia de visibilización de todo el deporte”, según ha explicado en un comunicado, como ya han hecho anteriormente marcas relacionadas con el sector deportivo como Espn, Nike, Sky o Adidas.

 

 

 

 

Movistar + impulsará así los acuerdos de emisión ya existentes con el golf, baloncesto, rugby, tenis o atletismo, pero también las competiciones disponibles a través de partners como Eurosport, Dazn, LaLiga Sports TV y Radio Televisión Española (Rtve).

 

“Queremos contribuir al crecimiento y aumento de la visibilidad del deporte femenino, y la creación del canal supone un paso más en la estrategia desarrollada para construir un futuro más igualitario en el deporte”, señala la entidad en un comunicado.

 

La medida llega apenas un mes después de que competiciones como el World Padel Tour anunciase que las recompensas económicas por las victorias en sus torneos serían las mismas para hombres y mujeres, eliminando así la disparidad de ingresos existente hasta la fecha.