01 Jul 2022 | 06:07

Líder en información económica del deporte

Media

Movistar estudia crear un paquete con MotoGP y F-1 por 10 euros

Palco23

19 feb 2016 - 14:11

Movistar tendrá por primera vez este año la exclusiva de MotoGP y Fórmula 1 en España, y está dispuesta a sacar tajada de ello. La plataforma de televisión de pago, que ya no verá como parte de las carreras se emiten en abierto, estudia crear un paquete de motor por 10 euros al mes, con el que atraer a los aficionados de estos dos deportes.

 

Hasta ahora, los clientes de este servicio debían pagar 20 euros al mes para ver todos los grandes premios, en un lote que también incluye prácticamente todo el tenis, la NBA, la ACB, la Asobal y la Euroliga, entre otros. La decisión debe ser ahora autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), cuyo visto bueno podría ser el preludio del lanzamiento de nuevos canales y paquetes especializados en determinados deportes.

 

La decisión del grupo de telecomunicaciones se anticipa a un cambio de cara a la próxima temporada de fútbol, que actualmente vende en un paquete por 25 euros al mes. De momento, para la 2016-2017 tiene asegurada la exclusiva de La Liga y la Premier League, además de compartir la Champions League con Vodafone y Orange. Ahora bien, ya no será con canales propios sino a través de un acuerdo con beIN Sports, que se ha reservado la explotación de sus dos canales temáticos en plataformas de Internet.

 

La oferta deportiva en exclusiva y no premium, lo que le permite no compartirla con sus rivales, incluye todo el baloncesto y el balonmano de primer nivel, así como todos los Masters1000 de la ATP para los próximos cuatro años, a excepción del de Madrid. En total, 34 torneos que también incluyen los trece ATP500 y la mayoría de los ATP250. A ello se le suma la exclusiva de Wimbledon y que los otros tres Grand Slam (US Open, Australia y Roland Garros) se emiten por Eurosport, un canal que sólo la plataforma de Telefónica ofrece en toda España.