Media
Movistar+ emitirá en exclusiva las finales de la Copa Davis en España
14 jul 2019 - 18:47
Movistar+ amplía su oferta de tenis. La plataforma de televisión de pago se ha hecho con la exclusiva de las retransmisiones de las finales de la Copa Davis en 2019, que se disputarán entre el 18 y el 24 de noviembre. Se desconocen los términos económicos del acuerdo, que permite a Kosmos dar el pistoletazo de salida a la comercialización de los derechos audiovisuales del evento. Se desconocen los términos económicos.
“Este es un acuerdo importante para nosotros ya que garantizamos la cobertura completa de la competición, en la que se estarán disputando ties en tres estadios diferentes al mismo tiempo la mayoría de los días”, ha explicado Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona y presidente del grupo inversor que se ha propuesto relanzar este evento tenístico, en el que competirán 18 selecciones nacionales, incluida España.
Toda la competición se disputará en la Caja Mágica durante una semana, empezando con la fase de grupos entre lunes y jueves; el mismo jueves se disputarán los cuartos de final, mientras que las semifinales serán el sábado y la final el domingo. “Habrá ties muy emocionantes y muchas sorpresas durante toda la semana; queremos que eso no sólo lo perciban los espectadores de la Caja Mágica, sino también los que sigan el evento por televisión”, ha comentado Albert Costa, director del torneo.
Movistar+ emitirá todos los partidos que se disputen a lo largo de una semana en la Caja Mágica de Madrid
Estos cambios han hecho que numerosas marcas se interesen por el patrocinio de un torneo que había perdido atractivo comercial en los últimos años. Rakuten, cuyo dueño es a su vez accionista de Kosmos, se ha convertido en el patrocinador principal de las finales en sustitución de BNP Paribas. Además, se ha asegurado la continuidad de Adecco y se ha dado entrada a otros socios como LaLiga, Lexus y VP Hoteles. En paralelo, las ediciones de 2019 y 2020 tienen el apoyo institucional del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid e Ifema.
Para Telefónica, este acuerdo refuerza su posición de dominio en el mundo de la raqueta, pues emite todos los Masters1000 y los ATP500 del circuito profesional, así como los ATP250 más relevantes. Además, tiene la exclusiva de Wimbledon y se asegura la visibilidad de los otros tres Grand Slam gracias a su acuerdo de distribución de los canales de Eurosport.
En la actualidad, y con más de 1.200 millones de euros anuales comprometidos, Movistar+ es la plataforma de televisión con mayor volumen de contenidos deportivos. Su principal activo es el fútbol, con toda LaLiga Santander y la Uefa Champions League, pero también controla activos premiumen motor, como la Fórmula 1, y disciplinas como el tenis o el golf.