21 May 2022 | 04:47

Líder en información económica del deporte

Media

Movistar+ echa el cierre a su canal de eSports tras dos años en antena

La plataforma de televisión de pago ha decidido dejar de emitir el canal especializado en deportes electrónicos. También eliminará el dial para retransmitir las carreras de MotoGP después de que Dazn se hiciera con los derechos audiovisuales en España.

Palco23

17 dic 2018 - 16:34

Movistar+ suelta el joystick. La plataforma de televisión de pago ha decidido finalizar las emisiones de Movistar eSports, el canal que creó en febrero de 2017 para retransmitir competiciones de deportes electrónicos.

 

Tras dos temporadas en el aire, la compañía cancelará hoy la emisión de este canal, que ha retransmitido los eventos más destacados del ámbito nacional e internacional, como los torneos Intel Extreme Masters, ESL One, ESL Masters y MotoGP eSports Championship. El objetivo de la cadena cuando lanzó el canal era seducir a un público que fuera más allá del hard fan, es decir, de aquel que seguía los eSports a través de Internet u otras vías.

 

De este modo, Movistar echa el cierre al primer canal lineal de este deporte en España. El contenido se centraba en la retransmisión de competiciones, pero la parrilla se completaba con programas propios y de actualidad y debate, como The Gaming House, El Quinto Mapa, What the Fornite! o Videojugadores. Movistar+ también ha cancelado el canal de MotoGP después de no renovar los derechos audiovisuales en España.

 

Esta decisión deja vía libre al proyecto de Mediapro, que ha lanzado U-Beat, la primera OTT española de eSports. El principal foco de la plataforma será la Liga de Videojuego Profesional (LVP), de la que es el grupo audiovisual es máximo accionista desde 2016. De esta forma, se emitirán partidos en streaming de las Superligas Orange de League of LegendsClash RoyaleCS:GO y Call of Duty, además de torneos de Fifa y Fortnite. También se realizarán programas informativos sobre la actualidad de estas competiciones.