Media

Movistar+ crece en fútbol y releva a Mediapro en la emisión de Serie A y Ligue-1 en España

La plataforma de televisión de pago de Telefónica emitirá los dos campeonatos hasta 2019-2020, completando una oferta de la que el próximo año se caerá la Premier League.

Palco23

20 feb 2019 - 11:07

Movistar+ crece en fútbol y releva a Mediapro en la emisión de Serie A y Ligue-1

 

 

Movistar+ ha conseguido hacerse con dos de las ligas internacionales que aún no poseía. La plataforma de televisión de pago ha cerrado un acuerdo con IMG y beIN para hacerse con las retransmisiones de la Serie A y la Ligue-1 durante lo que resta de temporada y 2019-2020. Estos derechos estaban en mano de Mediapro, que dejó de explotarlos íntegramente después de ceder a Telefónica los derechos de la Champions League y poner fin al canal beIN Sports en estas plataformas. El valor de mercado de estas dos competiciones estaría en torno a los dos millones de euros anuales cada una.

 

El acuerdo es importante para la multinacional española, que en los últimos meses ha acelerado su apuesta por el balón adjudicándose todo el fútbol español. Por el contrario, desistió de entrar en la puja al alza que se abrió por la Premier League a partir de 2019-2020, lo que suponía perder la liga extranjera más relevante. Con las competiciones italiana y francesa, la estrategia será similar a la que sigue aún con la inglesa, combinando retransmisiones en su canal #Vamos con las reservadas para sus canales de deportes que exigen un pago adicional.

 

El trasvase de contenidos entre los soportes desarrollados por Mediapro y Telefónica no acaban aquí, ya que Movistar+ anunció días atrás que también incorporaba el fútbol femenino a su oferta. En esta ocasión, asumía el encuentro de cada jornada que se emitía a través de beIN LaLiga, mientras que GOL preservaba las dos emisiones en abierto cada fin de semana. En agosto daba un paso aún más grande incorporando finalmente el canal de LaLiga 1|2|3.

 

 

 

 

Todos estos acuerdos convierten a Movistar+ en “la casa del fútbol”, como así se definen. Sobre todo después de un primer semestre de 2018 en el que dio un golpe sobre la mesa adjudicándose la exclusiva de todos los paquetes de derechos de LaLiga Santander para la televisión de pago entre 2019 y 2022. Semanas después, asumía también el control de la Champions League y la Europa League, elevando su inversión anual en derechos deportivos a más de 1.500 millones de euros anuales.

 

En otras disciplinas, la plataforma ha podido sellar la renovación de su alianza con la ATP en tenis, y con European Tour y Discovery para mantenerse como la casa del golf en España hasta 2021. “El acuerdo mantiene el compromiso de emisión de ambos circuitos, el European Tour y el PGA Tour (circuito americano) al completo y en exclusiva. También el campeonato del mundo y por supuesto uno de los eventos deportivos más mediáticos a nivel mundial: la Ryder Cup”, señaló entonces la telecos.

 

La continuidad de estad dos disciplinas era importante para Movistar+, que defiende que aún hoy “lidera la oferta deportiva de televisión en nuestros país, con el mayor número de acuerdos sobre las principales competiciones del planeta”. Ello, pese a que en la recta final de 2018 ha decidido no pujar al alza por otros torneos premium que hasta ahora formaban parte de su propuesta.