20 May 2022 | 03:52

Líder en información económica del deporte

Media

Movistar crece en Argentina con el patrocinio de la Liga de baloncesto 3x3

El operador de telefonía también da nombre al Street Basket Tour que se juega en España, y ahora buscará replicar la fórmula al otro lado del Atlántico. En Latinoamérica, el torneo 3x3 de Argentina es la única liga homologada por la Fiba.

Palco23

03 jul 2018 - 10:00

Movistar busca aumentar la notoriedad de su marca en Argentina a través del baloncesto. El operador de telefonía ha cerrado un acuerdo con la Asociación de Clubes de Básquetbol (LNB) de ese país para ser patrocinador principal de la liga 3x3. De este modo, la compañía aspira a aumentar el reconocimiento de su marca tal y como lo hace en España, donde da nombre al Movistar Street Basket Tour, organizado por la ACB.

 

En Argentina lo hará patrocinando el único torneo 3x3 homologado por la Fiba en Latinoamérica. El campeonato sirve como clasificatorio para el Tour Mundial 2018, que jugará algunas de sus instancias en Ciudad de México, mientras que la final de World Tour será en Pekín (China). Todas las jornadas de la competición se transmitirán por DeporTv y por Facebook Live a través del perfil de la LNB. Los equipos que jugarán serán Obras, Quimsa, La Unión, Regatas, Ameghino y Olímpico, y las seis jornadas se disputarán en Buenos Aires, Villa María, Santiago del Estero, La Banda, Corrientes y Salta.

 

Fabián Borro, presidente de la Asociación de Clubes (AdC), ha comentado que el lanzamiento de La Liga 3x3 es un paso adelante para el desarrollo de este deporte en nuestro país, ya que acerca esta disciplina a nuevos públicos. Con La Liga 3x3 el básquet sale a la calle ampliando el segmento de participantes”.

 

Juan Diego García Squetino, director de márketing y patrocinios de la LNB, ha comentado que el hecho de “que Movistar se sume como main sponsor de La Liga 3x3, replicando su acuerdo con la ACB de España, reafirma la visión de la Asociación de Clubes de Básquetbol de continuar internacionalizando todas sus competencias, generando alianzas estratégicas a nivel global”.

 

Por su parte, Juan Podestá, jefe de patrocinios en Movistar en la región, ha comentado que este acuerdo “afianza el compromiso de Movistar de acompañar la proyección y visión de este deporte, que no sólo apuesta al futuro y la tecnología, sino que además es el más federal del país”.