04 Dic 2021 | 13:57

Líder en información económica del deporte

Media

Movistar+ confirma la exclusiva de la Champions y la Europa League en España hasta 2024

La plataforma de televisión de pago de Telefónica también emitirá la Uefa Youth Lague y la nueva Conference League, que empezará en septiembre de 2021. En total, pagará 975 millones de euros a la confederación europea.

Palco23

02 jul 2020 - 16:07

Movistar+ confirma la exclusiva de la Champions y la Europa League en España hasta 2024

 

 

 

Movistar+ confirma que seguirá emitiendo las competiciones de clubes de la Uefa hasta 2024. La plataforma de televisión de pago de Telefónica se ha hecho con los derechos audiovisuales en exclusiva para el ciclo 2021-2024 de la Champions League, la Europ League, la Uefa Youth Lague y la nueva Conference League, que empezará en septiembre de 2021.

 

En total, pagará 975 millones de euros a la confederación europea, es decir, 325 millones por temporada. Es un contrato que está por debajo del que firmó para el ciclo actual, después de que Movistar+ adquiriera a Mediapro la Champions y la Europa League por 360 millones al año, como ya informó Palco23.

 

La firma de este acuerdo otorga a Movistar todos los derechos de retransmisión de las principales competiciones europeas para todos sus clientes, tanto residencial como para hoteles, restaurantes, cafeterías y otros locales públicos en España y Andorra.

 

Emilio Gayo, presidente de Telefónica, ha afirmado que “este acuerdo es una clara demostración de que Telefónica apoya el deporte en su máxima expresión y también de que es un activo que impulsa el negocio y le aporta rentabilidad”.

 

Por su parte, el director de márketing de la Uefa, Guy-Laurent Epstein, ha asegurado que “la Uefa está encantada de renovar este acuerdo de distribución de la Champions League, la Europa League y la UEFA Youth League en España con Telefónica, así como la nueva competencia de clubes, la Europa Conference League”.

 

Además, Movistar+ tiene los derechos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank hasta 2021-2022. En total, la compañía tiene comprometidos 3.045 millones de euros en el fútbol español, a razón de 1.015 millones de euros por temporada