Media

Movistar+ toma el testigo de beIN y emitirá la Liga Iberdrola y la Copa de la Reina

La plataforma de pago toma el relevo de beIN, que hasta ahora emitía un encuentro cada jornada. Por su parte, GOL continuará emitiendo cada semana dos partidos.

Palco23

7 feb 2019 - 17:14

Movistar+ incorpora el fútbol femenino a su parrilla de contenidos. La plataforma de pago ha llegado a un acuerdo con la Liga Iberdrola para emitir en exclusiva un partido cada jornada. El acuerdo entrará en vigor a partir de este sábado con la retransmisión del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Sevilla FC, y el canal elegido para hacerlo será #Vamos. Asimismo, Movistar+ emitirá la Copa de la Reina. Hasta ahora, la Liga Iberdrola emitía tres partidos cada jornada, dos de ellos por GOL y uno por beIN Sports, que dejará de emitir fútbol femenino con la entrada en escena de #Vamos.

 

De este modo, Movistar+ debuta en la retransmisión de la liga femenina de fútbol y da un paso adelante para confirmarse como la plataforma que más torneos de fútbol emite en España. Además de la Liga Iberdrola y la Copa de la Reina, el operador ha renovado los derechos para emitir LaLiga Santander, la Champions League y la Europa League. Además, tiene los derechos de la Bundesliga y la Premier League, que a partir de la próxima temporada se verá a través de la OTT Dazn.

 

Este anuncio llega una semana después de que en San Mamés se disputara un encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina entre el Athletic y el Atlético de Madrid. En dicho partido se dieron cita 48.121 asistentes en el recinto deportivo, lo que supuso un récord de asistencia de un partido de fútbol femenino en Europa.