Media

Molten ‘marca gol’ en la Europa League: relevará al balón de Adidas hasta 2021

La marca nipona se hace con el histórico patrocinio de la compañía alemana y será el balón oficial de la segunda máxima competición europea de fútbol a nivel de clubes.

Palco23

23 oct 2017 - 12:46

Los clubes de Europa League ya no jugarán con Adidas. La Uefa ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Molten para ser el socio técnico de la segunda máxima competición europea de fútbol a nivel de clubes hasta 2021. Los términos económicos no han sido develados.

 

En virtud del mismo, la marca nipona pondrá  el balón oficial a todos los partidos de la Europa League. La decisión de firmar con Molten supone romper el histórico patrocinio con Adidas, que se remonta a los años sesenta.

 

Esta decisión llega después de que la Uefa pusiera en marcha el proceso para escoger a su próximo proveedor de balones y prendas técnicas y abrir así la puerta a otras marcas como Nike. Esta es la primera vez que se pujan individualmente los distintos contratos.

 

El más relevante es el lote de la Champions League para el ciclo 2018-2021, que además también incluye la Supercopa de Europa, la Youth League y la Uefa Futsal Cup. En este caso, que el ganador aún no ha sido desvelado, el patrocinio implica tanto el suministro del balón como el resto de prendas deportivas (ropa de los árbitros, petos, etcétera) y merchandising.

 

 

En paralelo, se diseñó  un lote que únicamente implica a la Europa League también para el nuevo ciclo, con los mismos requerimientos que el anterior, y un tercero pensado para el ámbito de selecciones, aunque en este caso para el período que va de 2018 a 2022.

 

El director de márketing de la división de eventos de la Uefa, Guy-Laurent Epstein, ha comentado que “con Molten, introduciremos a uno de los fabricantes líderes en balones en la Europa League”.

 

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Molten, Kiyo Tamiaki, ha señalado que “Molten se esfuerza por estar a la vanguardia de la innovación tecnológica y se compromete a ayudar a impulsar el crecimiento y el éxito de la Europa League”.