07 Dic 2021 | 10:34

Líder en información económica del deporte

Media

Mktg España refuerza su proyecto de eSports con una nueva directora

La agencia de consultoría de territorios y activación de marca del grupo Dentsu anuncia la incorporación de Karen Moctezuma para liderar el área de deportes electrónicos.

Palco23

23 abr 2021 - 10:40

Mktg España refuerza su proyecto de eSports con una nueva directora

 

Mktg España nombra nuevo máximo responsable al frente de su proyecto de eSports. Karen Moctezuma se incorpora a la agencia de consultoría de territorios y activación de marca del grupo Dentsu, asumiendo el cargo de directora de eSports, vacante desde la salida a principios de año de Álvaro Giner tras su incorporación a Sportfive.

 

Moctezuma, licenciada en Periodismo y con un máster en Relaciones Internacionales y Comunicación por la Universidad Complutense, lleva trabajando los últimos 11 años en el sector del gaming, con experiencia tanto en publisher durante siete años (Ubisoft), como en agencias de influencers en los últimos cuatro (2btube y L3TCraft).

 

La nueva responsable del área de eSports se encargará de liderar esta área de la agencia junto a Javier Bugella, quien desarrolla desde hace dos años las estrategias de eSports en Mktg España.

 

La agencia destaca que el fichaje de Moctezuma se produce en un momento álgido para el sector, en el que “numerosas marcas” buscan la oportunidad de conectar con un target muy concreto, alejado de la publicidad convencional, y que se ha traducido en la incorporación e marcas no endémicas a través de estrategias exitosas.

 

 

“Desde la división de eSports contribuiremos a que los eSports sigan desarrollándose y profesionalizándose”, asegura Moctezuma. Un fichaje que para Jesús García fortalece “la división Mktg Esports”, aportando “su dilatada experiencia en el territorio y sus conocimientos en influencia y social media, complementando el equipo actual que ya tenía contaba con prestigio sobresaliente en el sector”.

 

Dentsu está presente en España a través de Carat, YMedia Wink iProspect, dentsu X, Isobar, Mktg, gyro:madrid, The Story Lab, Comunica+A, Merkle y John Brown. A través de sus servicios y soluciones de medios, CRM y creatividad, opera en más de 145 mercados en todo el mundo.