16 Ene 2022 | 11:37

Líder en información económica del deporte

Media

El centro de innovación deportiva de Microsoft ficha a un ex del Valencia CF

Guillermo G. Recio

26 ene 2017 - 04:58

Microsoft capta talento ché. El Global Sports Innovation Center (GSIC), centro promovido por la multinacional tecnológica, ha fichado a David Rosa como nuevo director de innovación. El ejecutivo llega procedente  del Valencia CF, donde ha trabajado durante los últimos tres años y medio como director de inteligencia comercial.

 

David Rosa Gsic
David Rosa se incorporó en noviembre al GSIC.

 

Desde finales de 2016, Rosa se encarga de ampliar y mejorar la capacidad del GSIC para apoyar a sus socios con nuevas sinergias y oportunidades de negocio, así como en el desarrollo de proyectos. Además, dedicará todos los jueves a mantener encuentros personales con los afiliados al centro.

 

Su salida se produjo en plena reestructuración del departamento comercial del club de la Liga Santander, que supuso la salida del anterior director de marketing y el nombramiento de Damià Vidagany, director de comunicación desde 2008 y que, de forma temporal entre 2011 y 2013, también asumió la de marketing.

 

Antes de pasar por el club de fútbol, el directivo trabajó en el Instituto de Biomecánica de Valencia, el Consejo Superior de Deportes (CSD) e Inesport. Rosa es licenciado en Ingeniería Técnica Industrial e Ingeniería de los Materiales por la Universidad Politécnica de Valencia.

 

Con esta incorporación, el GSIC pretende impulsar su actividad. Actualmente, el centro tiene más de 100 socios de 13 países diferentes y en 2016 celebró 92 eventos de networking al que asistieron alrededor de 2.700 personas. La sede del GSIC se encuentra en uno de los locales conlindantes del pabellón WiZink Center de Madrid.

 

La dirección recae en Iris Córdoba, a la que Microsoft incorporó tras invertir 17 millones de euros en este espacio. Entre sus voces están start ups como NBN23 en el mundo del baloncesto y Entrenarme en el panorama del fitness, además de socios como la ACB, Adidas y diversos centros universitarios.