Media

Michelin releva a Movistar como ‘title sponsor’ de MotoGP en Aragón

El grupo de telecomunicaciones, que desde este año ya no emite el Mundial de Motociclismo, ha sido relevado por el fabricante de neumáticos, que este año no da nombre a ninguna prueba.

Palco23

2 abr 2019 - 13:37

El grupo de telecomunicaciones, que desde este año ya no emite el Mundial de Motociclismo, ha sido relevado por el fabricante de neumáticos, que este año no da nombre a ninguna prueba.

 

 

Telefónica ha eliminado todo rastro de su presencia en MotoGP. El grupo de telecomunicaciones, que había decidido no continuar con las emisiones del Mundial ni con el patrocinio principal de Yamaha, tampoco seguirá en Motorland. Dorna Sports ha llegado a un acuerdo con Michelin para que el fabricante de neumáticos ocupe el espacio liberado por Movistar en el Gran Premio de Aragón. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

 

El acuerdo es por un año y se ciñe al evento que se celebrará en el circuito de Alcañiz (Teruel) entre los días 20 y 22 de septiembre. Ahora bien, la multinacional francesa ya es actualmente uno de los socios más importantes de la competición por su condición de proveedor oficial de neumáticos para todos los equipos desde 2016. “Este acuerdo de patrocinio es otra adición importante a la relación entre Michelin y MotoGP, y consolida el éxito compartido, tanto dentro como fuera de la pista”, señala la gestora española de pruebas de motor.

 

Matthew Ye, vicepresidente senior del grupo de neumáticos ha recordado que “el propósito de nuestra inversión en el deporte del motor es hacer avanzar sus tecnologías y ofrecer a nuestros consumidores los mejores productos”. En este sentido, ha señalado que aprovecharán el fin de semana de Motorland “para abordar a los entusiastas del motociclismo en todo el mundo y revelar nuestras nuevas ofertas”.

 

 

 

 

Pau Serracanta, director general comercial de Dorna Sports, ha añadido que “es una gran noticia ver que el nombre Michelin vuelve a ser el primero en la parrilla y, en 2019, lo hará por primera vez en MotorLand Aragon”. Ahora, su reto pendiente es dar con una marca que ponga su nombre al Gran Premio de Australia que se disputará el 27 de octubre.

 

Este es uno de los principales activos que MotoGP explota al margen de las categorías de producto. En 2019, la compañía que más firmemente ha apostado por este patrocinio es Motul, con cuatro carreras en cartera, por las dos que tienen Red Bull y Monster Energy. En esta lista también figuran VisitQatar, Shark Helmets, Oakley, HJC Helmets, MyWorld, GoPro, Octo, PTT y Shell.