Media

Mercury, cuando el patrocinio se convierte en estímulo para innovar productos

La estrategia de patrocinio de la textil aragonesa es apoyar a clubes referentes en distintos deportes para ganar visibilidad de marca en el ámbito nacional. Mejorar la calidad de los productos es otro de los objetivos de este tipo de acuerdos, que según la compañía “aumentan nuestra exigencia como fabricantes”.

P. López

15 feb 2019 - 04:58

Para Mercury, el patrocinio deportivo aporta visibilidad, pero también la posibilidad de mejorar el producto

 

 

La asociación de valores y la visibilidad de marca son los objetivos fundamentales que persiguen las empresas que patrocinan el deporte, pero a menudo surgen ejemplos excepcionales que ven la esponsorización más allá del efecto publicitario. Y Mercury es uno de ellos. “Tenemos equipos en la élite de cada uno de los deportes de los que fabricamos artículos porque queremos tener una repercusión y visibilidad nacional que ayude a la imagen de marca, pero también tenemos otras ambiciones”, explica Ignacio Jáuregui, director comercial de Mercury.

 

En un nuevo reportaje de la serie de Palco23 sobre la estrategia de patrocinio de las marcas, el responsable comercial admite que uno de los requisitos para patrocinar a un club es que “esté en las máximas categorías de las competiciones españolas” porque “el patrocinio nos aporta reconocimiento de marca”. La empresa apoya a clubes de baloncesto, balonmano, rugby, vóley y fútbol sala.

 

El responsable sostiene que “elegimos los deportes en base a la oportunidad de negocio que creemos que tenemos que mejorar. Si no vendemos suficiente en una disciplina, buscamos el patrocinio que nos ayuda a ganar visibilidad de marca, pero también mejorar el producto”, explica.

 

 

 

 

Uno de los puntos de inflexión para la empresa fue el patrocinio con la Real Federación Española de Hockey (Rfeh), un acuerdo que además de visibilidad nacional también le permite darse a conocer en el ámbito internacional. “Estamos centrados en darnos a conocer en España porque es el mercado donde operamos, pero el acuerdo con las selecciones de hockey nos ha permitido dar un paso adelante en nuestro catálogo”, afirma.

 

En este sentido, Jáuregui admite que “trabajar con un equipo de primer nivel te hace ser mucho más exigente para ofrecer las mejores calidades y materiales”. Fue a raíz del acuerdo con la Rfeh que Mercury tomó conciencia de que no disponía de una cartera de productos preparada para el deporte de élite. A raíz de esta esponsorización, se trabajó con los jugadores y jugadoras para recibir feedback y diseñar en función de sus peticiones.

 

“La selección fue la puerta de entrada para conocer el mundo del hockey, aprender de sus necesidades y definir un catálogo específico que luego pudimos vender a otros clubes”, recuerda. Además de apoyar al CD Terrassa, que milita en División de Honor, Mercury también acompaña a otros equipos de élite en sus respectivas disciplinas, como el Tecnyconta Zaragoza o el Mann Filter, que militan en ACB y en la Liga DIA de baloncesto., respectivamente.

 

Apoyar a clubes de su región le llevó a patrocinar al Real Zaragoza durante su etapa en Primera División, un acuerdo que no renovó cuando firmó por Adidas. En otras disciplinas, tiene visibilidad con el Vóley Teruel, que la pasada temporada fue campeón de Liga, Copa y Supercopa, así como el Balonmano Zaragoza.  “Empezamos a patrocinar al deporte hace dos décadas y las activaciones se han ido sofisticando en los últimos años; ahora hacemos acciones con deportistas que están con la selección, además de tener visibilidad en las vallas publicitarias”, explica. Por el momento, Mercury descarta apoyar a deportistas de manera directa. “Somos un deporte de equipo y queremos dirigir el patrocinio en esa dirección”, afirma.