Media
Mediaset se hace con el ‘broadcasting’ de la Copa Intercontinental 2024
El operador italiano ofrecerá, a través de Mitele, los cuatro primeros encuentros, debutando con el de ayer entre Al Ain y Auckland City. La Copa Intercontinental la juegan los seis ganadores de cada confederación de la Fifa.
23 sep 2024 - 10:14
La Copa Intercontinental se ve en Mediaset. El operador italiano de medios ha adquirido los derechos de la competición de la Fifa que disputan los seis ganadores de cada confederación. No ha trascendido el importe del acuerdo. Real Madrid CF está ya clasificado para la final del torneo.
A raíz del acuerdo, Mitele ofrecerá los cuatro primeros encuentros, siendo el primero el celebrado ayer entre Al Ain, de Emiratos Árabes, y Auckland City, de Nueva Zelanda. Los otros tres partidos que se podrán ver en el canal de Mediaset serán los que se disputarán el 29 de octubre, el 11 y el 14 de diciembre.
“Mediaset España ha adquirido los derechos de emisión de la Copa Intercontinental de la Fifa 2024 que disputan los seis equipos ganadores de los campeonatos continentales en cada confederación, enfrentándose entre sí en un cuadro de eliminación directa a excepción de Real Madrid CF, vigente Campeón de Europa, ya clasificado para la gran final”, comienza el comunicado emitido por la compañía italiana.
A finales de 2023, el organismo presidido por Gianni Infantino lanzó la Copa Intercontinental, una renovada competición anual de clubes, y modificó el Mundias de Clubes, ampliándolo a 32 equipos a partir de 2025.
A finales de 2023, la Fifa lanzó la renovada Copa Intercontinental
En esta competición participarán los ganadores de los torneos de clubes de las principales confederaciones, concluyendo en una final es una sede neutral entre el ganador de La Champions League y el vencedor de una eliminatoria intercontinental entre clubes de las demás.
La fase A de la nueva Copa Intercontinental tendrá dos rondas: en la primera, de forma alternativa, el campeón asiático o el africano recibirán al campeón de Oceanía, y los ganadores se medirán contra los representantes de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) o Confederación Africana de Fútbol (CAF).
En la fase B, el campeón de la Concacaf se medirá a partido único con el ganador de la Copa Libertadores, donde el conjunto local se decidirá a través de un sorteo y los derechos de organización se alternarán cada año a partir de entonces. Los ganadores de las dos fases previas se enfrentarán con anterioridad en la misma sede neutral que la final ante el ganador de la Champions europea. En ese sentido, la penúltima ronda se jugará el 14 de diciembre y la final el 18 del mismo mes.