Media

Mediaset se borra de la puja por la Uefa Euro 2016

Palco23

29 abr 2016 - 11:26

Mediaset ha decidido oficialmente bajarse de la puja por los derechos audiovisuales de la Uefa Euro 2016 en España. El grupo de comunicación, que ha sido el dueño de las últimas ediciones del torneo, asegura que renuncia porque su compra "podría dañar seriamente la rentabilidad de la compañía, afectando a su beneficio neto".

 

"De haber aceptado la proposición de compra de estos derechos, las cuentas de la empresa podrían haber sufrido un impacto negativo de hasta 15 millones de euros", han asegurado fuentes oficiales de Mediaset a Europa Press. Un impacto negativo, según sus cálculos, pese a que la asociación futbolística ya había rebajado de forma considerable sus pretensiones, al bajar de 70 millones a unos 40 millones de euros el  precio por los derechos tanto en abierto como en plataformas de pago.

 

"La compañía ha sopesado el impacto en los datos de audiencia que el operador que tenga estos derechos puede obtener con un evento de estas características, pero no está dispuesta a dañar la última línea de sus resultados reduciendo el beneficio neto", han añadido a la citada agencia de noticias.

 

La subasta inicial que planteó CAA Eleven quedó desierta, ante la negativa de los operadores españoles a pagar lo que se pedía, especialmente por el riesgo de que la Selección quede eliminada antes de tiempo como sucedió en el Mundial de Brasil 2014. Como ya publicó Palco23, la agencia de la Uefa inició conversaciones exclusivas con Atresmedia hace unas semanas, pero en el sector aseguran que no ha habido ninguna novedad desde entonces. También se especulaba con que Mediapro pudiera quedarse parte del paquete en abierto para el nuevo canal que lanzará en la TDT, y reservarse el pago para beIN Sports.