Media

Mediaset retransmitirá la Champions League en Italia hasta la temporada 2023-2024

La empresa se une a Amazon Prime Video y a Sky Sports en la renovación de los derechos de la Liga de Campeones.

Palco23

18 feb 2021 - 20:00

Mediaset retransmitirá la Champions League en Italia hasta la temporada 2023-2024

 

 

Mediaset dará un partido por ronda en abierto de la Champions League los próximos tres años. La empresa italiana de comunicación ha llegado a un acuerdo con la competición para renovar los derechos de la misma en Italia para los próximos tres años, hasta la temporada 2023-2024, según informa Repubblica.

 

El acuerdo incluye la retransmisión en directo de 104 partidos de la máxima competición continental, previo pago de la respectiva cuota, a excepción de uno por cada ronda, que se retransmitirá en abierto.

 

Como ya ocurre en esta edición, la cadena emitirá el mejor partido de cada ronda en abierto, si bien no es necesario que sea sí o sí un equipo italiano el que se deba retransmitir. Por ejemplo, esta semana se optó por el Barcelona-PSG cuando, al día siguiente, disputaba su partido la Juventus de Turín.

 

En España, Mediaset llegó a un acuerdo con Telefónica en 2019 para sublicenciar los canales que se crearon para retransmitir el fútbol. El dueño de Telecinco y Cuatro los ofrece en su plataforma OTT, Mitele Plus.

 

 

 

 

Mediaset es una empresa italiana dedicada a la comunicación televisiva fundada por el político, empresario e inversor Silvio Berlusconi en 1978. Además, la compañía cotiza en bolsa.

 

Recientemente, el grupo audiovisual italiano anunció que sería compensado con más de 25 millones de euros por parte de dos portales digitales, a los que ha ganado dos juicios por piratería de sus contenidos.

 

En 2018, la compañía controlada por la familia Berlusconi cerró el ejercicio fiscal con unos ingresos de más de 2.400 millones de euros, cantidad inferior respecto a los 2.555 percibidos en el año anterior.