17 Ene 2022 | 02:00

Líder en información económica del deporte

Media

Mediaset Premium critica los pliegos del concurso de televisión de la Serie A

El grupo audiovisual critica que la propuesta “está gravemente desequilibrada” y afecta a la libre competencia.

Palco23

07 jun 2017 - 10:10

Mediaset Premium sale al ataque. El grupo audiovisual de Silvio Berlusconi ha emitido un comunicado en el que carga contra los pliegos del concurso con el que la Serie A quiere adjudicar sus retransmisiones en Italia entre 2018 y 2020. “Está gravemente desequilibrada”, denuncia sobre la fórmula de adjudicación, que abre la puerta a que un operador pueda pujar por la práctica totalidad de los derechos.

 

La compañía denuncia que la subasta “viola” el Decreto Melandri que prohíbe la venta a un único comprador, y que en los últimos años había servido para que Sky y Mediaset pudieran repartirse los contenidos. En este sentido, añade que “penaliza a los derechos de la mayoría de los aficionados italianos”, que se verían obligados a contratar sí o sí la oferta de un determinado operador.

 

Ante esta situación, la compañía que opera en la TDT de pago ha presentado una denuncia ante las autoridades de la competencia. EL foco de la denuncia se centra en el lote D, que asegura 324 partidos, un 30% más que el resto, de los cuales 132 serían en exclusiva. Los aficionados afectados, según Mediaset, serían los de la AS Roma, Lazio, Fiorentina, Génova y Bolonia.

 

“Ese paquete D es efectivamente el producto que puede romper una verdadera competencia y se demuestra por el precio de salida asignado por el mismo vendedor: 400 millones de euros, exactamente el doble del valor asignado” al resto de lotes importantes. “Desde el punto de vista competitivo, son deficientes e incompletos, con muy bajo atractivo el público”, denuncia.