01 Jul 2022 | 07:09

Líder en información económica del deporte

Media

Mediaset compra a Kosmos los derechos de cinco partidos del PSG en la Ligue-1

El grupo de medios de comunicación ha adquirido a Kosmos cinco partidos a su libre elección a lo largo de la temporada del equipo francés Paris Saint Germain en la Ligue 1 y emitirá el partido contra el Olympique de Marsella. 

Mediaset compra a Kosmos los derechos de cinco partidos del PSG en la Ligue-1
pasado 25 de agosto, Telecinco emitió el partido del PSG contra el Stade de Reims, que supuso el debut de Messi en el equipo de la capital francesa tras casi 17 años en el FC Barcelona.

Palco23

17 oct 2021 - 17:00

Mediaset compra varios partidos del fútbol francés. El grupo de medios de comunicación ha adquirido a Kosmos cinco partidos a su libre elección a lo largo de la temporada del equipo francés Paris Saint Germain en la Ligue 1 y emitirá el primero de ellos el próximo 24 de octubre a las 20.45 horas en Cuatro y Mitele.es, cuando el conjunto parisino se enfrente al Olympique de Marsella.

 

El clásico francés contará con la narración de Manu Carreño y los comentarios de Fernando Morientes y Pablo Pinto. El pasado 25 de agosto, Telecinco emitió el partido del PSG contra el Stade de Reims, que supuso el debut de Messi en el equipo de la capital francesa tras casi 17 años en el FC Barcelona y que se convirtió en el encuentro de liga extranjera más visto en la historia de la televisión en España.

 

En agosto, el hólding presidido por el futbolista Gerard Piqué se unió a Enjoy Television para adquirir los derechos televisivos de la Ligue 1 y la Ligue 2 francesa en España para las próximas tres temporadas, hasta finales de 2023-2024. Kosmos y Enjoy se encuentran todavía en negociaciones para sublicenciar el producto, con el objetivo de que la Ligue 1 pueda retransmitirse a través de una canal de televisión o una plataforma over-the-top (OTT), aunque ya han llegado a un primer acuerdo con Mediaset. 

 

 

 

 

Los fichajes de Leo Messi, Sergio Ramos, Georgino Wijnaldum, Achraf Hakimi o Gianluigi Donnaruma por el PSG fueron el principal reclamo de la operación del hólding, por lo que Kosmos se quedó con los derechos de la última de las cuatro grandes ligas europeas que faltaba por adjudicarse en España. Movistar+ se quedó con la Bundesliga y la Serie A, mientras que Dazn retransmite la Premier League.

 

Esta fue la tercera gran operación de Kosmos en el mercado futbolístico, tras la adquisición de los derechos de la Serie B para emitirlo en España a través de la OTT de Footters y la compra de los derechos de la Copa América para España este verano.

 

Fundada en 2017 por el futbolista Gerard Piqué, Kosmos Holding opera con varias filiales: Kosmos Football (que posee una participación mayoritaria en el FC Andorra), Kosmos Studios (que produce contenido deportivo y de entretenimiento) y Kosmos Tennis, que organiza la Copa Davis desde 2019.