06 Dic 2021 | 12:49

Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro y Discovery, en la carrera por los derechos de TV de la Serie A con Dazn y Sky

El proceso de adjudicación de los derechos audiovisuales de la liga de fútbol italiano avanza con la apertura de los sobres de las ofertas.

Palco23

29 ene 2021 - 17:45

Mediapro y Discovery, en la carrera por los derechos de TV de la Serie A con Dazn y Sky

 

Mediapro vuelve a la carga por los derechos de la Serie A. La productora española está entre las cuatro compañías que han presentado ofertas para emitir la competición a nivel nacional, aunque no se ha alcanzado el precio mínimo al que aspiraba la competición.

 

El fútbol italiano aspira a ingresar 1.150 millones de euros por temporada por los derechos nacionales para las temporadas 2021-2022, 2022-2023 y 2023-2024, aunque la suma total del valor de las ofertas presentadas no alcanza ese importe y la Lega se prepara para abrir una ronda de negociaciones privadas.

 

La carrera por los derechos ha quedado reducida a cuatro empresas, con la plataforma de streaming Dazn partiendo con ventaja aspirando a sustituir a Sky en su tradicional rol en el fútbol italiano. A estos dos operadores se suman Mediapro y Discovery (Eurosport). Así lo ha confirmado el director general de la Lega Seria A, Luigi De Siervo.

 

 

Da siervo reconocía ayer que Dazn “se propone reemplazar a Sky como actor principal en Italia”. Aunque abría la puerta a que cambiaran las tornas en las negociaciones privadas, donde “Sky también tendrá la oportunidad de competir y superar la oferta hecha por Dazn”.

 

Esta no es la primera vez que Mediapro opta a los derechos de la Serie A. En febrero de 2018 se aceptó su oferta de 1.050 millones de euros, superior al mínimo de la subasta, para retransmitir la competición de 2018 a 2021. Pero cuatro meses más tarde la asamblea de la Lega aprobó por unanimidad rescindir el acuerdo, disconforme con las garantías presentadas.