01 Dic 2021 | 07:26

Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro y Dazn acuerdan la emisión de boxeo en abierto en España

La plataforma de emisión de deporte en streaming tiene los derechos de las principales veladas organizadas por Matchroom Boxing y Golden Boy Promotions. Con este acuerdo, permitirá la emisión de veladas en GOL.

Palco23

17 ago 2020 - 12:10

Alianza entre gigantes del negocio audiovisual para emitir boxeo en abierto en España. El Grupo Mediapro y Dazn han alcanzado un acuerdo por el que GOL podrá retransmitir veladas y combates históricos y actuales a través del canal temático deportivo. La plataforma de emisión de deporte en streaming tiene los derechos de las principales veladas organizadas por Matchroom Boxing y Golden Boy Promotions. Con esta alianza, el canal controlado por Mediapro podrá emitir veladas los miércoles y los viernes.

 

El primer combate que se emitirá por GOL será este miércoles, cuando se retransmita la cita que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre en Barcelona entre Sandor Martin, púgil español y actual campeón de Europa de Superligero, ante el británico Joe Hughes. El viernes se podrá revivir la pelea entre Felix Cash, que pone en juego su cinturón de campeón del peso medio de la Commonwealth, ante Jason Welborn. El combate tuvo lugar el pasado viernes en la ciudad británica de Brentwood.

 

Francesc Carbonell, director de GOL, ha explicado que “el acuerdo nos permite seguir ofreciendo los mejores eventos deportivos a los espectadores de GOL y llegar, gracias a Dazn, a todos los aficionados al boxeo en España”.

 

Por su parte, Veronica Diquattro, directora de consumidor e innovación de la plataforma OTT, ha señalado la importancia del acuerdo al comentar que “esta nueva alianza con GOL forma parte de nuestra estrategia global y nos ayuda a reforzar nuestro objetivo de hacer crecer el interés general por las diferentes competiciones deportivas que los aficionados pueden disfrutar luego en directo y a la carta en Dazn”.