05 Jul 2022 | 08:47

Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro vende los partidos clasificatorios del Mundial al canal brasileño Walter Abrahao

La cadena brasileña, lanzada en mayo del año pasado, ha sorprendido a la industria local al adquirir un paquete masivo de partidos de clasificación sudamericana para el Mundial de 2022.

Palco23

27 ene 2021 - 14:10

Mediapro vende los partidos clasificatorios del Mundial al canal brasileño Walter Abrahao

 

 

Sorpresa televisiva. El canal de televisión brasileño Walter Abrahao se ha hecho con el paquete masivo de partidos clasificatorios de la región sudamericana para el Mundial de 2022 tras pagar 60 millones de reales (9 millones de euros) a Mediapro.

 

El paquete de partidos incluirá todos los encuentros que Brasil dispute fuera de casa y todos los demás partidos de clasificación sudamericana a partir de la quinta jornada. Por otro lado, el grupo Globo tiene los derechos sobre el partido de Brasil contra Argentina y el resto de encuentros que la canarinha juegue en casa.

 

Mediapro y la agencia Pitch International han sido las empresas encargadas de vender los derechos de los partidos clasificatorios para el Mundial en Sudamérica y fuera de los mercados nacionales de cada partido.

 

La cadena Walter Abrahao, nacida el año pasado, jamás había invertido en derechos deportivos, centrando su programación en entretenimiento para público infantil y adolescente.