23 May 2022 | 04:23

Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro toma el control de Visyon para producir contenidos audiovisuales inmersivos

El grupo catalán, que ayer anunció la compra de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), ha hecho pública su alianza con la compañía de soluciones de realidad virtual y realidad aumentada.

Palco23

16 may 2019 - 11:51

Visyon

 

 

Nuevo acelerón de Mediapro en su área digital. El grupo audiovisual con sede en Barcelona ha adquirido el 100% de Visyon, especializada en la producción de contenidos audiovisuales inmersivos. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, pero en virtud del mismo la empresa dirigida por Jaume Roures sumará a su estructura la compañía.

 

Fundada en 2012, Visyon se ha especializado en ofrecer soluciones de tecnología inmersiva, como la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta. La empresa da trabajo a 70 personas que trabajan en su gran mayoría en la sede de Barcelona, aunque también tiene oficinas en Madrid, Londres y Dubai, así como delegaciones en Nueva York, San Francisco, Milán y Eindhoven.

 

Desde su creación, Visyon ha desarrollado más de 400 proyectos en varias industrias, como la deportiva, la de entretenimiento, el retail, la educación y la sanidad. Mediapro ya conocía la compañía, ya que en 2014 desarrollaron conjuntamente soluciones para clientes del sector deportivos y entretenimiento. Entre otros proyectos, se desarrolló la primera transmisión televisiva en realidad virtual en directo la Liga Profesional de los Emiratos Árabes Unidos.

 

 

 

 

En la actualidad, el grupo audiovisual y Vysion están desarrollando nuevos modelos de negocio para la retransmisión inmersiva de contenidos deportivos y de entretenimiento, incluido los eSports, y explorando otros casos de uso para el potencial de mercado que se abre con el despliegue de la conectividad 5G.

 

Este anuncio llega un día después de que Mediapro anunciara la compra del 100% de Liga de Videojuegos Profesional (LVP), entidad de la que ya controlaba el 50% antes de completar la operación corporativa. La compañía cerró 2018 con unas ventas de 1.967 millones su récord histórico de ingresos. Se trata de un avance interanual del 20%, es decir, un ritmo de crecimiento que dobla al obtenido en 2017.