24 May 2022 | 11:28

Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro también se adjudica el VAR del fútbol profesional de Paraguay

La compañía continúa formalizando contratos por medio mundo para proveer la tecnología de videoarbitraje, ahora con la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Palco23

02 ago 2019 - 14:00

Mediapro suma un nuevo contrato vinculado al videoarbitraje (VAR). El grupo audiovisual ha alcanzado un acuerdo con la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP) para suministrar esta tecnología. El contrato se centra en la División de Honor, que es la máxima categoría del país, y se extenderá hasta 2022.

 

Al igual que con el proyecto adjudicado en Kuwait, la compañía que lideran Jaume Roures y Tatxo Benet “se encargará también de la capacitación y formación arbitral, y de la certificación de los estadios para proceder a la implementación del VAR a partir de enero de 2020”, según explica en un comunicado.

 

Los contratos en Paraguay y Kuwait se suman a los firmados previamente en las ligas de Portugal, Grecia, México, Chile, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos y Kuwait. Es decir, que Latinoamérica y África son sus dos principales mercados, pues también se ha hecho con los contratos de Conmebol y la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

 

La empresa, con sede en Barcelona, completó 2018 con una facturación de 1.967 millones de euros, su récord histórico de ingresos. Se trata de un avance interanual del 20%, es decir, un ritmo de crecimiento que dobla al obtenido en 2017. Además, el resultado de explotación (ebitda) recurrente mejoró otro 11,7% y se situó en 222 millones de euros.