Media

Mediapro se hace con la distribución de los derechos Internacionales de la liga china

El acuerdo cubrirá todos los derechos de medios exclusivos de la competición fuera de China y Macao y será hasta 2023. 

Palco23

14 abr 2021 - 14:15

Mediapro se hace con la distribución de los derechos Internacionales de la liga china

 

 

Mediapro distribuirá los derechos de la Superliga China. Mediapro Asia está ultimando un acuerdo por los derechos internacionales de la Superliga china hasta 2023, según ha avanzado Sports Businness.

 

El acuerdo cubrirá todos los derechos de medios exclusivos de la competición fuera de China y Macao. La competición empieza la semana que viene y los primeros partidos se disputarán a partir del 20 de abril. La liga se disputa en dos burbujas de bioseguridad en Guangzhou y Suzhou y se permitirá una parte de asistencia de aficionados.

 

Este acuerdo se producirá después que la agencia China Sports Media, que tenía acuerdo con la competición entre 2016 y 2024, finalizara el contrato de manera prematura a causa de problemas financieros de la empresa. CSM había sublicenciado los derechos internacionales de la competición a la agencia IMG entre 2018 y 2020.

 

 

 

 

Asimismo, Tencent ha adquirido hoy los derechos de la competición para las próximas tres temporadas para el país. El acuerdo no es exclusivo, por lo que la competición puede llegar a acuerdos con otros socios. Los partidos estarán disponibles en varias plataformas Tencent como Tencent Video, WeChat o QQ. 

 

Hasta el momento, todas las partes estaban en conversaciones para determinar el plan de cobertura nacional de la competición para los próximos tres años tras la ruptura del acuerdo. El acuerdo con China Sports Media era de 1.100 millones de yenes (141 millones de euros) al año, después de que en 2018 se rebajase en 500 millones de yenes.

 

Con esta operación, Tencent prosigue su expansión. El acuerdo llega tras haber adquirido los derechos de la Premier League el año pasado. Asimismo, la empresa cuenta con los partidos de la NBA, la NFL y la MLB, que son su buque insignia. Tencent también tiene derechos de la Fórmula 1 y del Extreme E.

 

El acuerdo, por otro lado, llega después que el Jiangsu FC cesase sus operaciones a principios de febrero. El propietario del actual campeón de la Superliga china, el Grupo Suning, ha anunciado que el club cesa sus operaciones con efecto inmediato.

 

“Debido a la superposición de varios elementos incontrolables, Jiangsu Football Club no puede garantizar efectivamente la continuación de la actividad; de ahora en adelante, Jiangsu FC se detiene y cesará la actividad de cada equipo”, aseguró. Los problemas económicos han sido una constante para el club en los últimos meses, con impagos a la plantilla de la que forman parte algunos futbolistas con pasado en LaLiga, como Joao Miranda o Mubarak Wakaso.