26 Jun 2022 | 00:08

Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro se alía con Facebook para integrar los contenidos de su OTT en Francia

Téléfoot, el canal dedicado al fútbol creado por Mediapro en Francia, se integrará en la oferta de contenidos audiovisuales del gigante tecnológico, que no tendrá la exclusividad.

Palco23

27 jul 2020 - 10:37

Mediapro se une a Facebook en Francia. El grupo de medios español ha alcanzado un acuerdo con el gigante tecnológico para integrar los contenidos de Téléfoot, la plataforma audiovisual destinada a las emisiones de la Ligue-1 y Ligue-2. Los términos económicos no se han desvelado, ni tampoco que Facebook tenga una cláusula de exclusividad, o si el acuerdo cubrirá los partidos en directo o únicamente los highlights, según L’Equipe.

 

El contrato de Mediapro con la Ligue-1 empezará en 2020-2021 y se estima que está valorado en 1.150 millones de euros. El lanzamiento de Téléfoot será entonces y la previsión es que ofrezca el 80% de los partidos a un precio de 25 euros mensuales, incluyendo los dos encuentros del domingo y los de la Ligue-2.

 

La intención de Mediapro es buscar acuerdos que no sean exclusivos para potenciar el alcance de su plataforma audiovisual, de forma que garanticen unos ingresos próximos a 100 millones de euros por temporada, según el medio francés. Además de la negociación con Facebook, el grupo liderado por Jaume Roures se encuentra en conversaciones avanzadas con Orange, Free y Canal+, indica L’Equipe.