Media

Mediapro se adjudica la distribución de los derechos audiovisuales de la Copa China

El grupo audiovisual será el encargado de vender en exclusiva los derechos televisivos del torneo en la región de Asia Pacífico durante 2019.

Palco23

14 ene 2019 - 13:28

Mediapro distribuirá los derechos audiovisuales de la Copa China. El grupo audiovisual español se ha adjudicado el contrato en exclusiva para vender los derechos de televisión del torneo en la región de Asia-Pacífico durante 2019. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

El torneo, organizado por la Federación China de Fútbol, es la principal competición copera del país, ya que el equipo campeón obtiene plaza directa para la Liga de Campeones de Asia y la Supercopa China. Los derechos globales del torneo, en cambio, los tiene la agencia CSM Sport & Entertainment, que hasta 2025 también comercializa los derechos audiovisuales de la Superliga china.

 

A falta de conocer los resultados económicos de 2018, Mediapro cerró el ejercicio 2017 con unos ingresos de 1.649 millones de euros, lo que supuso una mejora del 7,4% respecto a 2016. Además, mejoró sustancialmente su rentabilidad, pues el resultado de explotación se disparó un 27,2% y alcanzó 206 millones de euros. El beneficio neto subió en cuatro millones, hasta 145 millones de euros.