20 Ene 2022 | 02:14

Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro saca a subasta los derechos para la retransmisión del Mundial de Catar

El grupo audiovisual se adjudicó hace tres años los derechos de la competición que se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre en Catar. El plazo para presentar ofertas se cerrará el próximo 11 de febrero.

Mediapro saca a subasta los derechos para la retransmisión del Mundial de Catar
El Mundial de Catar 2022 se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Palco23

12 ene 2022 - 13:47

Los derechos del Mundial de Catar en venta. Mediapro ha sacado a la venta de los derechos del Mundial de Catar para su retransmisión en la televisión en abierto. El plazo para presentar ofertas se cerrará el próximo 11 de febrero.

 

Mediapro se adjudicó hace tres años los derechos de la competición, que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, y ha lanzado hoy el tender para la retransmisión en la televisión en abierto y rentabilizar su inversión, según ha informado Expansión.

 

Los contenidos audiovisuales se acogerán a dos opciones. La primera contará con los partidos en abierto que la Fifa obliga a emitir, que serán entre 19 y 21 encuentros, según si en la fase de grupos España coincide con Catar y si España juega el tercer y cuarto puesto. La segunda dará la posibilidad a las televisiones en abierto a pujar en el tender por los 64 encuentros de la competición. Si esta opción no se adjudicara se ofertaría a los operadores de pago.

 

 

Por su parte, Mediaset ya se acogió a la opción de emitir todos los encuentros de la Eurocopa celebrada entre el 11 de junio y el 11 de julio del año pasado. Los resultados de audiencias de la cadena fueron positivos, ya que en los partidos disputados por España la cuota de pantalla se situó en el 60% mientras que los partidos considerados más interesantes rondaron el 35% y los de menor atractivo el 15%.

 

Atresmedia se sitúa entre las candidatas para hacer una oferta y Rtve también, tras anunciar el pasado octubre que pujaría por los derechos del Mundial de Catar. En este caso, la Copa del Mundo se celebrará por primera vez en la historia de la Fifa en invierno por las condiciones climatológicas de Catar. Este cambio puede suponer un incremento de las audiencias al situarse en un período previo a la Navidad.

 

Mediapro se adjudicó los derechos televisivos en enero de 2019 y entonces señaló que la competición se situaba en un periodo de gran consumo televisivo. Además, el calendario asegura un mayor seguimiento e impacto televisivo coincidiendo con una parada generalizada de las ligas nacionales, la primera de la historia del fútbol, con toda la atención de los aficionados al fútbol centrada en la competición de Catar.