Media

Mediapro recurrirá la suspensión del concurso para adjudicar las retransmisiones de la Serie A en Italia

El grupo audiovisual presentará un recurso contra la decisión de la sección A del Tribunal de Milán, que ha paralizado la licitación de las retransmisiones por un recurso de Sky en el que denunciaba prácticas antimonopolio.

Palco23

10 may 2018 - 18:09

Mediapro confía en que no se vuelva a producir una guerra del fútbol, ahora en Italia. El grupo audiovisual presentará un recurso contra la decisión de la sección A del Tribunal de Milán, que ayer dio por buenos los argumentos de Sky y suspendió el concurso que la compañía inició para adjudicar la retransmisiones de la Serie A en el país transalpino.

 

La empresa, que se adjudicó los derechos hasta 2021 por 1.050 millones de euros anuales, defiende que su propuesta de comercialización “se ajusta a lo establecido en su contrato con La Lega y a lo dispuesto en la Ley Melandri y la Linee Guida”. Es decir, que ofrecía a los canales los contenidos sin ningún tipo de intervención editorial como solicitaron los reguladores para dar por bueno el contrato.

 

En un comunicado, la compañía liderada por Jaume Roures y Tatxo Benet señala que “la oferta a los operadores italianos no incluía contenidos editoriales y cree que, con el actual marco regulador italiano puede comercializar publicidad”. En este sentido, atribuye las maniobras de Sky a su “temor a perder una posición dominante en el mercado de derechos”, sin que haya tenido en cuenta la “inquietud en el fútbol profesional en Italia” que ha generado.

 

Con la situación actual, la Serie A aún no sabe quién retransmitirá sus partidos la próxima temporada. Los clubes tienen previsto reunirse el próximo día 15, y han dado de plazo hasta el 22 de mayo a Mediapro para entregar las garantías económicas que se acordaron. En caso de resolverse el acuerdo, la asociación de clubes se expone al riesgo de ingresar incluso menos que ahora en el próximo ciclo audiovisual.

 

En la licitación anterior al acuerdo con Mediapro, Mediaset Premium ofreció entre 200 millones y 259 millones de euros por un lote cuyo precio mínimo era de 260 millones, mientras que la compañía aún hoy de Rupert Murdoch ofertó hasta 600 millones por cinco lotes que se habían tasado en 730 millones de euros