02 Dic 2021 | 07:52

Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro reclamará 203 millones a Prisa por 'la guerra del fútbol'

Palco23

16 mar 2015 - 04:57

Mediapro ha elevado a 203 millones de euros el importe económico que reclamará a Prisa, después de que el Tribunal Supremo pusiera fin a la guerra del fútbol que desataron los dos grupos de comunicación en torno a los derechos televisivos de la Liga. La sentencia daba parcialmente la razón a la compañía liderada por Jaume Roures, que ahora ha cuantificado los daños sufridos por siete años de litigios.

 

El importe que no admite discusión es la ejecución del aval de 50 millones de euros que depositó en su día Audiovisual Sport (filial de Sogecable y, por ende, de Prisa) para que se aplicaran unas medidas cautelares en 2007, por las que Mediapro debía dejar de explotar los derechos de televisión que tenía firmados con varios clubes.

 

A esta cifra se añadirían ahora otros 153 millones de euros, divididos entre 17 millones por los daños provocados por los impagos de los contratos televisivos y otros 136 millones en concepto de lucro cesante desde la entrada en concurso de acreedores en 2010, según informa Expansión.

 

Entre los perjuicios denunciados, según el rotativo económico, figura el encarecimiento del precio de los derechos de televisión por los contratos anulados, la pérdida de rentabilidad y de acceso a las subvenciones a la producción del Ministerio de Cultura.