Media

Mediapro producirá los partidos de Conmebol en Bolivia y Colombia hasta 2022

El grupo, que también se adjudicó la creación del ‘hub’ de producción del organismo, se encargará de la realización de los encuentros de la Libertadores, Sudamericana y la Recopa.

Palco23

28 sep 2018 - 09:38

Mediapro producirá los partidos de Conmebol en Bolivia y Colombia hasta 2022

 

 

Mediapro continúa su expansión por el fútbol de Latinoamérica. El grupo audiovisual se ha adjudicado la producción de los partidos que Conmebol organice en Colombia y Bolivia entre 2019 y 2022. El contrato incluye la realización de los encuentros correspondientes a sus tres principales competiciones, como son la Libertadores, Sudamericana y Recopa. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

 

La compañía dirigida por Jaume Roures y Tatxo Benet será la encargada de entregar la señal a los distintos propietarios de los derechos de televisión en todo el mundo. “Conmebol ha valorado entre otras cosas la experiencia del grupo Mediapro en la producción de grandes competiciones deportivas en todo el mundo, como su experiencia en 13 ligas nacionales”, señala en un comunicado.

 

Este no es el único contrato que ha logrado el grupo audiovisual en la región, pues a comienzos de mes también recibió el encargo de construir del hub de producción y distribución de Conmebol. El centro de operaciones se instalará en Buenos Aires, desde producirá y distribuirá las imágenes de 263 partidos anuales que se disputan en los países miembro de la confederación. “A la señal principal se añadirán gráficos y comentarios en tres idiomas (español, portugués e inglés) y se generará todo el contenido complementario”, apunta.

 

Por último, también hay que recordar que recientemente el grupo audiovisual se ha adjudicado los derechos para suministrar la tecnología de videoarbitraje (VAR) en las competiciones oficiales de la Conmebol hasta 2019, después de ganar un concurso público.