11 Ago 2022 | 07:48

Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro presenta un Erte para 1.200 trabajadores en España

El grupo audiovisual, que introducirá complementos para garantizar el 100% de los sueldos, ha reducido su actividad tras el comienzo del confinamiento por el Covid-19.

Palco23

24 mar 2020 - 17:15

Mediapro presenta un Erte para 1.200 trabajadores en España

 

 

Mediapro recurre a un Erte por el parón provocado por el coronavirus (Covid-19). El grupo audiovisual ha comunicado a su plantilla la puesta en marcha de un expediente de regulación temporal de empleo que afectará a 1.200 trabajadores en España, el 17% de la plantilla.

 

El procedimiento no se ha presentado con fecha fija de finalización, dada la incertidumbre sobre cuándo el país podrá volver a la normalidad y las empresas podrán reemprender su actividad. 

 

Mediapro complementará hasta el 100% de los salarios de los trabajadores con sueldos más bajos y hasta alcanzar el 75% en los medios. En cuanto a los directivos que ganen más de 80.000 euros anuales, se reducirán el salario y los máximos responsables de la compañía se rebajarán el sueldo un 50%, según ha publicado Invertia

 

El objetivo de este procedimiento es garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo una vez la actividad de la compañía retome la normalidad. El grupo audiovisual ha reducido su actividad como consecuencia del confinamiento. El negocio de la compañía se sustenta en la producción y emisión de eventos deportivos, que han sido cancelados durante el periodo de emergencia sanitaria, y el cine, un sector que también ha suspendido rodajes y proyectos que la productora tenía en marcha. 

 

La empresa impulsada por Jaume Roures y Tatxo Benet cerró 2019 con un resultado de explotación (ebitda) de 224 millones de euros, lo que supone una mejora de dos millones respecto al ejercicio anterior. Con todo, los ingresos un 7% inferiores y se situaron en 1.817 millones de euros, debido a que en 2018-2019 finalizó contrato como socio audiovisual de LaLiga.