Media

Mediapro potencia su negocio de eSports en China a través de la LVP

La Liga de Videojuegos Profesional organizará la fase final de los World University Cyber Games (Wucg), un campeonato universitario no profesional que se celebra a escala mundial.

Palco23

10 oct 2019 - 12:55

La Liga de Videojuegos Profesional organizará la fase final de los World University Cyber Games (Wucg), un campeonato universitario no profesional que se celebra a escala mundial.

 

 

El negocio de eSports de Mediapro aterriza en China. Lo hará a través de la LVP, que entra por primera vez en el país a través de un acuerdo con los World University Cyber Games (Wucg), un campeonato universitario no profesional que celebrará su fase final en el gigante asiático. La liga española de deportes electrónicos será la encargada de organizar el torneo, que se disputará en diciembre en la ciudad de Sanya.

 

Pilar Jiménez, consejera delegada de Mediapro en Asia, ha asegurado que este acuerdo “es un paso más en el proceso de expansión en China, en el que están involucradas todas las unidades del grupo”. Para la ejecutiva “los eSports son una oportunidad para crear vínculos y la LVP jugará un papel muy importante”.

 

La LVP ya había firmado un primer acuerdo con los Wucg para organizar este torneo en Latinoamérica, que ahora se amplía a la fase final del mismo. Dicha colaboración llegó precedida de la compra de Orient Hontai, que pagó 1.495 millones de euros por el 53,5% de la compañía en 2018.

 

Además del torneo de League of Legends (LoL), la LVP también se encargará de la gestión de la competición regional de Dota2 en China, de donde saldrán los finalistas que acudan a la fase final. Los Wucg son un torneo que se disputa a nivel mundial en diferentes modalidades de videojuegos, siempre con carácter universitario y que cerraron 2018 con más de 150.000 participantes.

 

Mediapro, por su parte, cerró 2018 con una facturación de 1.967 millones de euros, un 20% más que el año anterior. Además, el resultado de explotación (ebitda) recurrente mejoró otro 11,7% y se situó en 222 millones de euros. Este importe no incluye los gastos extraordinarios asociados a la venta a Orient Hontai.