Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro pide a la banca refinanciar 355,8 millones

Palco 23

15 oct 2014 - 07:45

Mediapro deberá empezar a pagar a partir de marzo de 2015 todas sus deudas, después de la espera de 35 meses que acordó con sus acreedores para abandonar la tutela judicial. Imagina, matriz de la productora catalana, es consciente de la imposibilidad de hacer frente a estos pagos sin ayuda de la banca, sobre todo para pagar a Prisa, por lo que ha abierto negociaciones para refinanciar 335,8 millones de euros.

 

Imagina confía en ampliar a cinco años el plazo de amortización de 155,79 millones que aún le resta por pagar del anterior crédito sindicado, firmado en 2012 con varias entidades financieras (CaixaBank, Bankia, Sabadell, Popular, Santander y RBS, entre otros). En paralelo, solicitará a los bancos una línea revolving por 75 millones para financiar la actividad recurrente de Mediapro y Globomedia (la otra pata de Imagina) y ampliar el crédito total concedido en 105 millones de euros, según publicó ayer Expansión.

 

Este último préstamo se destinaría íntegramente a pagar a Audiovisual Sport (hoy Prisa), a la que en el convenio de acreedores le reconoció una deuda de 105 millones de euros vinculada a la guerra del fútbol que se desató por los derechos de televisión entre 2006 y 2008. El grupo presidido por Juan Luis Cebrián denunció en su día al conglomerado que encabeza Jaume Roures por incumplimiento de contrato, algo que avaló el Juzgado de Primera Instancia y después ratificó la Audiencia Provincial de Madrid.

 

La compañía también solicitará una nueva línea de avales de entre 100 millones y 200 millones de euros, que también servirían para cubrir los otros litigios pendientes con Prisa por los derechos audiovisuales del fútbol. Aún falta por producirse una sentencia que, según explican en la industria audiovisual, es probable que Mediapro vuelva a perder por la similitud de la denuncia con la que ya ha ganado Prisa.