26 Sep 2022 | 15:49

Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro pide 125 millones a la banca para cumplir con los pagos a las propiedades deportivas

El grupo audiovisual ha solicitado un préstamo a Deutsche Bank, Goldman Sachs y varios bancos españoles con garantía del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y solicita ser exonerado de determinadas obligaciones fiscales por la caída de ingresos.

Palco23

03 jun 2020 - 09:08

Mediapro pide 125 millones a la banca para cumplir con los pagos a las propiedades deportivas

 

 

Mediapro pide un préstamo a la banca de 125 millones de euros. El grupo audiovisual lo ha solicitado a Deutsche Bank, Goldman Sachs y varios bancos españoles para hacer frente a la caída de ingresos provocada por el parón deportivo. El préstamo contará con la garantía del Instituto de Crédito Oficial (ICO), según El Confidencial.

 

Mediapro evitó acudir a los préstamos ICO en la primera fase, en la que el Gobierno puso a disposición de las empresas hasta 100.000 millones de euros. Sin embargo, a medida que el estado de alarma se prolongaba en el tiempo, la compañía, controlada desde 2018 por Orient Hentai, decidió acogerse a la línea de ayudas para cumplir con las obligaciones contraídas con las propiedades deportivas.

 

El grupo espera poder cumplir así con los pagos por los derechos audiovisuales y de producción, así como renegociar el calendario de vencimientos. Asimismo, ha solicitado ser exonerado de determinadas obligaciones fiscales con la banca. Actualmente, Mediapro tiene una deuda de 920 millones de euros y Orient Hontai se ha comprometido a inyectar dinero a través de una posible inyección de capital para asegurar su viabilidad económica.