05 Dic 2021 | 21:55

Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro negocia su refinanciación y estudia pedir ayudas de la Sepi

La compañía arrastra una deuda de 920 millones y busca un apoyo transitorio que le permita hacer frente a la crisis económica de la pandemia.


Palco23

13 mar 2021 - 21:00

Mediapro negocia su refinanciación y estudia pedir ayudas de la Sepi

 

Mediapro busca ayuda. El grupo de producción audiovisual ha fichado a Rothschild y Kpmg para reestructurar su deuda financiera y mantiene conversaciones con la  Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) para solicitar acceso al fondo de apoyo de solvencia de empresas estratégicas, según ha avanzado Expansión. Rotschild será el interlocutor del grupo en las negociaciones con sus acreedores, mientras que Kpmg diseñará el nuevo plan financiero de la compañía en el contexto actual de la pandemia.

 

La compañía audiovisual arrastra una deuda de 920 millones de euros y busca un apoyo transitorio que le permita hacer frente a la crisis económica del Covid-19. En esta línea, la solicitud de ayuda a la Sepi podría ascender a 300 millones de euros. Además, la compañía se ha puesto en contacto con sus accionistas, así como algunos grupos de capital riesgo, para inyectar recursos en la empresa, sin haber llegado todavía a un acuerdo.

 

La empresa, que cuenta con 8.000 trabajadores, 5.000 de ellos en España, afronta una pérdida de ingresos derivada de la suspensión de las competiciones deportivas y la paralización de las actividades audiovisuales. Según el rotativo, el pasivo de Mediapro se divide en tres tramos con distintos vencimientos: el primero de ellos es un crédito ordinario de 300 millones de euros, con vencimiento en 2024, de bancos como Citi, Barclays, Bbva, Caixabank o Bankia. El segundo, de 380 millones de euros, consiste en un préstamo bullet a devolver en 2025, en el que participan diversos fondos, entre ellos BlackRock y Goldman Sachs. En el tercer tramo, por importe de 180 millones de euros y con vencimiento a 2025, el fondo de perfil oportunista Barings es el que dispone de la mayor posición.

 

 

 

 

 Asimismo, Mediapro cuenta con líneas de crédito de 60 millones de euros y el pasado verano suscribió créditos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por valor de 50 millones de euros en una operación en la que los accionistas del grupo también aportaron 60 millones de euros a través de una ampliación de capital.

 

Mediapro es uno de los principales grupos audiovisuales de la industria deportiva. Fundada en 1994 por Jaume Roures y Tatxo Benet, en 2006 se fusionó con Globomedia para complementar su actividad en las producciones televisivas y cinematográficas. Está controlada por el grupo chino Orient Hontai Capital y participada por WPP y sus fundadores. En 2018, la compañía ingresó cerca de 2.000 millones de euros. En 2020 cerró con un resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente positivo y prevé situarlo en 125 millones de euros en 2021.